Expertos destacan el impulso dado al mundo de la vela por la Familia Real

  • El impulso ofrecido al mundo de la vela por la Familia Real se ha destacado en la mesa redonda que sobre el tema se ha desarrollado en el Real Club Náutico de Valencia (RCNV) en el marco del trofeo SM La Reina de vela, que desde el jueves y hasta el domingo se disputa en aguas valencianas.

Valencia, 5 jul.- El impulso ofrecido al mundo de la vela por la Familia Real se ha destacado en la mesa redonda que sobre el tema se ha desarrollado en el Real Club Náutico de Valencia (RCNV) en el marco del trofeo SM La Reina de vela, que desde el jueves y hasta el domingo se disputa en aguas valencianas.

Esa ha sido una de las conclusiones de la mesa redonda "La Familia Real y la vela" conducida por el periodista Pedro Sardina, en la que se ha destacado el apoyo a la regata homenaje a la Armada (Copa Almirante Sánchez-Barcáiztegui), que coincide con este trofeo y que siempre ha contado con el apoyo de la Familia Real.

Manuel Pons, ex presidente del RCNV, destacó los orígenes de la creación de una regata que todavía no contaba con el nombre de la Reina pero sí con la presencia de la Familia Real.

"Acudían de una forma distendida como deportistas que son, y ayudaron a difundir la regata. Hoy la prueba ya lleva el nombre de SM La Reina y ha alcanzado las cotas esperadas", comentó Pons.

El actual presidente del club, Julián Vico, subrayó que el Trofeo SM La Reina es el emblema deportivo del club náutico valenciano y destacó el apoyo de la Familia Real.

"Cuando tienes a un miembro de la Familia Real en una regata tienes más trabajo, hay más periodistas acreditados y más controles", comentó el director deportivo del club, Pedro Quiroga.

Vico recordó que el club seguirá trabajando por el deporte y por la vela y señaló que la Familia Real y la nueva Reina "deben sentirse en el club como en su casa y acudir cuando crean oportuno".

Mostrar comentarios