Extécnico Visser consternado porque alguien conocido esté detrás del crimen

  • El exentrenador del Club Atlético Voleibol Murcia 2005 Pascual Saorín, que coincidió en la temporada 2009-2010 con la jugadora holandesa trágicamente fallecida Ingrid Visser, dijo hoy a EFE que nunca podía esperar "que alguien a quien conoces pueda estar detrás de un crimen tan atroz".

Murcia, 29 may.- El exentrenador del Club Atlético Voleibol Murcia 2005 Pascual Saorín, que coincidió en la temporada 2009-2010 con la jugadora holandesa trágicamente fallecida Ingrid Visser, dijo hoy a EFE que nunca podía esperar "que alguien a quien conoces pueda estar detrás de un crimen tan atroz".

"Nunca esperas una noticia como la ocurrida y que alguien a quien conoces pueda estar detrás de un crimen tan atroz como el de Visser y Severein. Yo me fui del club precisamente por Juan, pues él cada vez asumía más protagonismo y no compartía sus ideas a la hora de dirigir un club", afirmó en relación al exgerente del equipo Juan Cuenca, uno de los tres detenidos por la desaparición y muerte de la exjugadora y de su novio, Lodewijk Severin.

Saorín explicó que "no iba a seguir" en el club "para no pintar nada y esas discrepancias deportivas hicieron que tomara la decisión" de irse del CAV Murcia 2005. "Juan Cuenca es alguien que intentaba vivir por encima de sus posibilidades e intentaba aparentar alguien que no era", añadió.

Preguntado por la relación entre Cuenca y el expropietario del desaparecido Club Voleibol de Murcia 2005, Evedasto Lifante, Saorín comentó que "la posible implicación" de éste "se tendrá que investigar", aunque "la relación entre él y Juan Cuenca quedó muy deteriorada desde que el club se disolvió y hasta hubo denuncias mutuas".

"Evedasto y yo somos del mismo municipio, pero yo le conocí a través del voleibol en el año 2005. Es un empresario que buscó en el deporte tener repercusión social y lo intentó con el voleibol y con el fútbol, aunque fue en el voleibol donde vio más posibilidades y, de hecho, lo llevó a lo más alto a nivel nacional e incluso era un club que sonaba fuera de España", apuntó.

El extécnico recordó que coincidió con Ingrid Visser durante varias semanas en la temporada 2009/2010, aunque la conocía desde mucho tiempo atrás cuando ella estaba en otros equipos y se enfrentaron como rivales, y destacó que "deportivamente era una chica muy profesional y que se involucró mucho en los equipos en los que estuvo"

"Era una muy buena compañera, una jugadora que todo el mundo quisiera tener en su equipo y una chica encantadora y muy integrada en la vida española. Hasta que no se descubra todo lo que ha ocurrido no sabremos por qué ha pasado, pero todos nos hemos quedado impactados y consternados. A ella y a su pareja les tenía mucho aprecio", concluyó.

Mostrar comentarios