F1: Alonso sube al podio y sale líder de la ratonera de Mónaco

  • Fernando Alonso vuelve a mandar en el Mundial de Fórmula 1 gracias a su tercera posición en el Gran Premio de Mónaco, por detrás de Webber y Rosberg, pero por delante de sus grandes rivales en la lucha por el título, Vettel y Hamilton, cuarto y quinto respectivamente.

Alonso salió muy agresivo en Mónaco. Después de ganar una posición en la salida gracias al toque de Grosjean con Schumacher, el asturiano presionó a Hamilton, llegando a mostrarse en varias ocasiones, pero sin poder pasar al inglés. Además del incidente entre el francés y el siete veces campeón del mundo, la primera vuelta también dejó fuera de combate a Pedro de la Rosa y Pastor Maldonado, después de que el venezolano se llevara por delante al HRT. El safety car sirvió para calmar los nervios y colocar a cada uno en su sitio.

A partir de ese momento, nervios y táctica. Por radio se avisaba de una posible tormenta, pero nunca llegó. Rosberg, viendo que era imposible adelantar a Webber en pista, decidió tomar la iniciativa y fue el primero en entrar en boxes en la vuelta 28. Todos le siguieron... y alguno se equivocó.

Webber le siguió una vuelta detrás para defender su posición y Hamilton hizo lo mismo. Alonso se quedó en pista una vuelta más que su rival y voló para superar al inglés en boxes, ya que Ferrari decidió que entrara una vuelta después. Había adelantado una posición, pero podría haber seguido ya que su ritmo era el mejor de la carrera y los neumáticos no habían desfallecido.

Del error de Ferrari aprendió Red Bull, que dejó a Vettel en pista hasta la vuelta 46, lo que le permitió adelantar varias posiciones y volver a la pista en cuarta posición, superando a Hamilton y Massa, mientras Fernando seguía muy de cerca a Rosberg y Webber, pero sin poder siquiera intentar el adelantamiento. Lo malo es que Vettel había salido justo detrás del asturiano y sus neumáticos tenían 15 vueltas menos que los del Ferrari.

De ahí al final, 30 vueltas para sufrir... y disfrutar. Los nervios seguían a flor de piel por cualquier imprevisto que pudiera suceder: lluvia, accidente, safety car... Las gotas comenzaron a caer en la vuelta 65, justo la misma en la que se retiraba Schumacher. Mientras Button intentaba adelantar por enésima vez a Kovalainen en una batalla que duró toda la carrera, la tensión se mascaba por delante, sin saber si los monoplazas iban a entrar a cambiar neumáticos o no por culpa de la lluvia.

Webber frenó y ralentizó el ritmo de todos, haciendo un 'trenecito' entre los seis primeros. Alonso, Vettel, Hamilton... todos llevaban el cuchillo entre los dientes. Vergné, que iba séptimo, se la jugó y puso intermedios en siete vueltas del final, pero se equivocó porque la lluvia no fue a más. Los líderes fueron pasando doblados y las gotas que habían caído se secaron para que los seis coches cabeza de carrera volvieran a tirar a fondo.

Al final no hubo cambios: victoria de Webber por delante de Rosberg y Alonso. El español sale líder de Mónaco mientras el australiano consigue la primera victoria del año para él y es el sexto piloto en conseguir un triunfo en esta temporada después de seis carreras.

Óscar Rodríguez
Mostrar comentarios