F1, GP Malasia: Alonso regresa al circuito donde celebró su primera victoria junto a Hamilton

    • Será la duodécima participación del piloto asturiano en el Circuito de Sepang, en el que ha conseguido tres victorias.
    • En 2007 inauguró su palmarés en McLaren y subió a lo más alto del podio junto al piloto británico.

Nadie se imagina ya un efusivo abrazo entre Fernando Alonso y Hamilton, pero si echamos la vista atrás nos sorprenderíamos. Cuando en 2007 comenzaron su relación en McLaren, era habitual verlos festejar los triunfos en compañía. En el GP de Malasia Alonsó ganó su primera carrera en la escudería británica y Hamilton le acompañó en el podio.

Ambos pilotos compartieron equipo durante un solo Mundial, pero fue suficiente para comprobar que su amistad era imposible, que dos gallos no pueden vivir en el mismo corral. Poco a poco, sus abrazos y celebraciones cambiaron por cruces de palabras, malentendidos y dudosos adelantamientos hasta terminar en una fría relación.

El de Sepang es un circuito que se le da bien al piloto asturiano. No solo ha ganado con McLaren y Hamilton de compañero, también en Renault y en Ferrari. Será su duodécima participación, en las que ha conseguido tres victorias (2005, 2007 y 2012) y dos podios (2003 y 2006).

Con su Ferrari soló consiguió ganar tres carreras en la temporada pasada, una de ellas fue en Malasia, en el que es uno de sus circuitos preferidos, otra fue el el GP de Europa (Valencia) y la última en la del GP de Alemania.Alonso es bicentenario

El piloto asturiano debutó al volante del Minardi PS01 en el Gran Premio de Australia 2001. 12 años más tarde llegará a 200 carreras conduciendo su Ferrari F138, con la intención de recortar distancias con el Lotus de Raikkonen y evitar que el Red Bull de Vettel le sobrepase.

En este tiempo Fernando ha conseguido 30 victorias, lo que le convierte en el quinto piloto que más triunfos ha conseguido en la historia de la Fórmula 1 y estáa uno de alcanzar a Nigel Mansell, piloto británico de los años 80 y 90.

Sus 87 podios, le sitúan tercero en esta clasificación histórica, solo por detrás de Michael Schumacher (155) y Alain Prost (106).

Mostrar comentarios