F1, GP Malasia: Vettel reconoce que es la 'oveja negra' y Alonso ironiza todo

    • El piloto alemán reconoció en la rueda de prensa posterior a la carrera que fue un error atacar a Webber y que debió 'dejar las posiciones tal y como estaban'
    • 'Soy la oveja negra de la familia', sentenció un Vettel que se enzarzó con su compañero en las últimas quince vueltas para intentar vencer.

'He cometido un error, debimos dejar las posiciones como estaban. Pido disculpas a Mark. Soy la oveja negra de la familia y me lo he ganado yo mismo'. Así de tajante fue Sebastian Vettel en la rueda de prensa a la que acudió en calidad de ganador del Gran Premio de Malasia. A su lado estaba su compañero de equipo Mark Webber, con el que peleó por la victoria durante las últimas vueltas de la carrera y que se mostró muy descontento con la actitud del alemán en el podio.

Es más que probable que desde el muro de Red Bull hubiera órdenes de equipo de no arriesgar cuando Webber y Vettel lideraban, por ese orden, la carrera. Las hubiera o no, lo cierto es que Vettel arriesgó el todo por el todo por la victoria, como si le fuese el campeonato en ella. Al final, logró su objetivo y tras varias maniobras arriesgadas en las que los dos coches pudieron tocarse y haberse visto obligados a abandonar, se puso al frente de la carrera.

Con Vettel al frente y Webber detrás es casi seguro de que de nuevo desde fuera los ingenieros dijeran a sus pilotos que no arriesgaran más de la cuenta. En esa segunda ocasión, Webber sí obedeció y no atacó a su compañero, pese a tener un ritmo muy similar y llegar al final de carrera con mejores neumáticos. Eso sí, el australiano no se calló y dejó bien claro su enfado: en el podio no celebró el doblete con Vettel y en las declaraciones que se hacen en el mismo cajón de campeones, lanzó varias indirectas tanto al alemán como al equipo.

Fernando, el pacificador ausente

Mientras todo el mundo asistía expectante a la riña pública de Red Bull, Fernando Alonso ironizaba por Twitter sobre todo lo que pasaba en el equipo de la bebida energética. 'Para una vez que no subo al podio, la que me estoy perdiendo!!! No les vuelvo a dejar solos...;))) #buenHumor' fue el mensaje que publicó el asturiano evidenciando su buen humor y su capacidad para relativizar los problemas.

lainformacion.com
Mostrar comentarios