F1 GP Mónaco: seis carreras y seis ganadores diferentes

  • Webber se ha unido a la cada vez más larga lista de pilotos que han logrado una victoria este año. El australiano es el sexto protagonista, en otras tantas carreras, que ha logrado subir a lo más alto del podium; algo que nunca ha pasado en este deporte. Alonso, Vettel, Button, Rosberg y Maldonado han sido los otros pilotos que han escuchado el himno de su país desde el cajón final. Se sigue confirmando que es uno de los mundiales más igualados de la historia.

Manu Albarrán

Lo tenía todo para ganar: salía desde la pole, tenía un coche rápido y Mónaco apenas ofrece posibilidades de adelantamiento. Hasta esta carrera, Webber no lo había tenido tan fácil para ganar. El australiano salió bien y se dedicó a hacer su carrera, rodando deprisa y abriendo hueco respecto a sus perseguidores. Tras 78 vueltas, casi todas en cabeza, el 'aussie' estrena su casillero de victorias este año y se convierte en el sexto piloto que conoce lo que es ganar este año.

Y es que estamos ante uno de los campeonatos mundiales más igualados de la historia. Los cambios de reglamentación han hecho que todo se equilibre mucho más entre los coches de primer nivel (Red Bull, McLaren y Ferrari), pero también han permitido a los coches de segunda línea (Mercedes, Williams y Sauber) luchar por las carreras en circuitos ideales para ellos.

Así se explica que hasta el momento ningún piloto haya sido capaz de vencer dos carreras. Y eso que Hamilton, uno de los favoritos a batir a sus rivales casi en cada gran premio, aún no ha ganado. Button y Alonso, dos pilotos que deberían luchar por el Mundial, comenzaron venciendo en Australia y Malasia, aunque el mexicano de Sauber Sergio Pérez ya demostró en la cita malaya que podía haberse llevado la victoria.


Mercedes, Renault y Williams siguen la línea del Sauber

En la tercera cita del Mundial llegó la primera sorpresa. El Mercedes demostró que era el mejor sobre el circuito diseñado por German Tilke. Por ello Nico Rosberg fue capaz de pasar por encima de Button y Webber y ganar la carrera.

A continuación llegó Bahréin y, aunque en esta ocasión fue el Renault de Kimi Raikkonen y Romain Grosjean el que era capaz de luchar con los grandes, la victoria se la acabó llevando Sebastian Vettel, otro de los que deben luchar por el Campeonato.

Y en la pasada carrera, en el trazado español de Montmeló, apareció un invitado que aún no se había sumado a la fiesta. Fue el venezolano Pastor Maldonado, a lomos de su Williams el que se mostró intratable frente a un mejorado Ferrari que, pese a todo, no pudo seguir la estela del coche inglés.


Cuatro victorias para el Mundial y dos para recordar

Como decimos, muchos equipos que no partían en las quinielas a principio de temporada han sido capaces de estar delante en determinados circuitos. Eso ha provocado que 'sólo' cuatro de las seis carreras disputadas hasta ahora hayan sido para hombres que acabarán peleando por el Mundial. De hecho, hasta ahora ni Hamilton ni Massa han logrado vencer.

Todo esto hace que, si normalmente la regularidad es un factor importante para ser Campeón del Mundo, este año visitar de manera continuada el podio (o incluso los puestos de puntos) puede ser el factor determinante que dé el Campeonato a uno u otro. Para muestra un botón: de momento Alonso (tres podios) es líder del Mundial con sólo tres puntos de ventaja sobre Vettel (dos podios) y Webber (un podio pero cuatro cuartos puestos).

Mostrar comentarios