F1, GP Shanghái: Hamilton y Rosberg firman el tercer doblete de Mercedes y tiñen el Mundial de color plateado

    • Solo Alonso pudo colarse en una nueva fiesta de la escudería alemana, que va directa hacía el Mundial de Constructores y de Pilotos.
    • En China, un problema con el embrague pareció alterar el guión de Roserg, pero el alemán remontó con el paso de las vueltas.

La mala salida de Rosberg en la salida del GP de Shanghái hacía prever que Mercedes no firmaría el doblete. Error. El alemán se recompuso con el correr de las vueltas y pasó el rodillo por encima del resto de pilotos, salvo de su compañero Hamilton, que iba celebrando la victoria desde que en la segunda vuelta tomara las primeras ventajas.

Nico partía desde la segunda posición, pero problemas con el embrague le hicieron perder cuatro posiciones hasta colocarse en la sexta plaza. El equipo le decía por la radio que no iba a tener telemetría en toda la carrera, por lo que tenía que gestionar él solo el gasto de combustible y la degradación de los neumáticos.

Rosberg estaba ante su gran pruebe de fuego en lo que va de temporada y la aprobó con nota. Superó a Ricciardo, a Vettel con una adelantemiento magistral y a Fernando Alonso pese a la gran defensa que el español realizó. La diferencia de medio segundo por vuelta del Mercedes sobre el Ferrari fue insalvable para el asturiano.

La diferencia de los Mercedes sobre el resto de coches de la parrilla en enorme en todos los parámetros. Cuando todos los coches acusaban la degradación de sus neumáticos, especialmente el delantero izquierdo, Hamilton rodaba con una 'alegría' sorprendente. La 'bala plateada' se acercaha hacia su tercera victoria consecutiva tras las logradas en Baréin y Malasia. La primera del año se la apuntó Rosberg en Australia.

En las cuatro carreras disputadas, se han visto tres dobletes de Mercedes (8 en toda la historia). En Australia Hamilton tuvo que abandonar y junto a Rosberg subieron al podio Magnussen y Button; en Malasia Vettel acompañó a los Mercedes; en Bahrein fue Sergio Pérez quien se coló en la fiesta; y en China ha sido Alonso quien ha alcanzado el tercer puesto.

El único y casi imprevisible factor que podía poner en riesgo la victoria de Mercedes era la lluvia, pero en la carrera no apareció, como sí lo había hecho en los entrenamientos. Esto allanó aún más el camino de Hamilton hacia la victoria, quien lideró la carrera de principio a fin durante las 56 vueltas.

Este dato ya es abrumador, pero más aún lo es que Mercedes ha liderado las 226 vueltas disputadas en las cuatra carreras del Mundial y es que además de una gran conducción en pista, los mecánicos están trabajando a la perfección en el box del equipo antes, durante y después de las carreras.

Mostrar comentarios