Fabio Aru certifica su victoria en La Vuelta con 'Purito' y Majka en el podio

    • El de Cerdeña, muy constante y con la espina clavada del Giro de Italia, se vio beneficiado por la solidaridad de su equipo y el derrumbe de Dumoulin.
    • La última etapa se la adjudicó al sprint el ciclista alemán John Degenkolb.
Astana's Italian cyclist Fabio Aru (C) celebrates
Astana's Italian cyclist Fabio Aru (C) celebrates

El ciclista italiano Fabio Aru (Astana) se ha proclamado vencedor de la 70ª edición de La Vuelta a España -- con el español Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha) y el polaco Rafal Majka (Tinkoff-Saxo) en el podio final -- a su paso por Madrid, en la vigésimo primera y última etapa disputada entre Alcalá de Henares y Madrid (Cibeles) sobre 98,8 kilómetros, que se ha adjudicado al sprint el ciclista alemán John Degenkolb (Giant).

El de Cerdeña, muy constante y con la espina clavada del Giro de Italia, se vio beneficiado por la solidaridad de su equipo, el Astana, que encabezado por el español Mikel Landa tumbó en la penúltima etapa a Tom Dumoulin (Giant-Alpecin) en la Morcuera, a 49 kilómetros de la meta, para arrebatar el 'maillot' rojo.

Aru sucede en el palmarés de la Vuelta a España al español Alberto Contador, que no participó en esta edición y que le superó precisamente en el Giro de este año. En el Paseo de la Castellana, gran arteria del centro de Madrid, el ciclista sardo pudo saborear su victoria, cruzando la línea rodeado de sus compañeros del equipo Astana.

El éxito de Aru confirma la gran progresión del joven escalador, que ha impulsado su carrera en el seno del equipo kazajo, hasta el punto de poder seguir las huellas de su compañero y compatriota Vincenzo Nibali (30 años), campeón de la Vuelta a España en 2010, antes de imponerse en el Giro de Italia en 2013 y en el Tour de Francia en 2014.

Aru es el sexto italiano en ganar la Vuelta a España. Además de Nibali lo consiguieron anteriormente Angelo Conterno en 1956, Felice Gimondi en 1968, Giovanni Battaglin en 1981 y Marco Giovannetti en 1990.

Mostrar comentarios