Fabio Cannavaro, condenado a 10 meses de cárcel por entrar en su casa en una investigación

    • Entró sin permiso a su domicilio cuando estaba precintado por la policía.
    • Según informa 'The Guardian', habría defraudado más de un millón de euros a la hacienda italiana entre 2005 y 2010.

El ex jugador de Parma, Juventus, Real Madrid y campeón del mundo con Italia, Fabio Cannavaro, ha sido condenado a 10 meses de cárcel por entrar en su domicilio sin permiso cuando estaba precintado por la policía al descubrirse una posible evasión de impuestos.

Según informa 'The Guardian', el actual entrenador del Guangzhou Evergrande chino, habría podido defraudar, a través de su empresa Cannavaro FD Service, más de un millón de euros en impuestos de sociedades, regionales y de IVA desde 2005 a 2010.

Esta acusación también recae sobre su mujer, Daniela Arenoso, y su hermano, el Paolo Cannavaro, que actualmente milita en el Sassuolo. Todos ellos están a la espera de que la apelación presentada termine en una resolución favorable.

Problemas con el Fisco

La Guardia de Finanza italiana (policía fiscal) confiscó bienes por un valor de 900.000 euros al ex futbolista italiano Fabio Cannavaro y a su mujer, Daniela Arenoso, por presunto fraude en la gestión de una compañía de alquiler de barcos de lujo.

Este supuesto delito fue descubierto en 2011 por el Fisco napolitano tras una serie de investigaciones por parte de la fiscalía, de las que emergió "la naturaleza simulada" de esta empresa que, en realidad, estaba destinada al uso y disfrute de la pareja.

De este modo y según la fiscalía, el ex capitán de la selección italiana vencedora del mundial de Alemania de 2006 eludía el pago de una serie de impuestos sobre el carburante. Al término de las indagaciones se descubrió que entre 2005 y 2010 la pareja evadió impuestos por un total de un millón de euros.

Entre los bienes incautados hay inmuebles por un valor de 650.000 euros y un yate Itama 38 de 180.000 euros.

Mostrar comentarios