Fabricio asegura que se marchó "para foguearse" y que vuelve "más maduro"

  • El portero Fabricio Agosto ha recordado hoy que en 2009 se negó a continuar en el Deportivo porque se le habían cerrado las puertas de la titularidad con la incorporación de Dani Aranzubia y necesitaba "foguearse" y ha asegurado que ahora regresa al club "más maduro".

A Coruña, 20 ago.- El portero Fabricio Agosto ha recordado hoy que en 2009 se negó a continuar en el Deportivo porque se le habían cerrado las puertas de la titularidad con la incorporación de Dani Aranzubia y necesitaba "foguearse" y ha asegurado que ahora regresa al club "más maduro".

"Ahora soy mucho más maduro, tengo una trayectoria más amplia, he competido mucho en Primera División y he cambiado abismalmente. Me ha salido barba", bromeó el guardameta en su presentación oficial con el club coruñés.

El jugador canario explicó que se fue del Deportivo, en el que había completado su formación y debutado en Primera División con 20 años, porque decidió que "tenía que jugar y al lado de Dani (Aranzubia) no iba a tener minutos".

"Tuve que marcharme para foguearme y coger experiencia", indicó el guardameta, que después fichó por el Valladolid, con el que jugó solo un encuentro; la siguiente campaña, por el Recreativo de Huelva en Segunda; y en 2011 fue incorporado por el Betis.

Ahora, inicia su segunda etapa en el Deportivo, que no pudo cerrar su incorporación hasta que se confirmó la salida de Dani Aranzubia al Atlético de Madrid.

"Cuando me dijeron del interés del Dépor sabía que había que esperar a las salidas y la espera se me hizo un poco larga. Se hizo un poco agónico y tuve que decir que no a otros clubes, pero estoy muy contento de estar aquí, de volver a casa y la mar de feliz", señaló.

El presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, se refirió al portero como "el hijo pródigo", al que tuvo que demandar en su día por no renovar el contrato con el equipo coruñés.

"Es un pecado de juventud que hay que entender. Vino desde muy pequeño aquí, del Vecindario, y ahora viene con una experiencia mucho mayor. Habría que hablar de él como un portero consumado, no veterano pero sí con una gran experiencia", dijo.

Lendoiro agradeció que "haya confiado" en el Deportivo en "estos momentos difíciles" para el club y aseguró que regresa a la disciplina blanquiazul "porque es un portero de futuro y tiene condiciones para triunfar en el Deportivo".

En este sentido, el dirigente recordó que el argentino Germán Lux, con el que Fabricio competirá por la titularidad, "tiene contrato de un año".

"Con Fabricio tenemos asegurado el futuro de la portería del Deportivo. No soy una persona rencorosa ni mucho menos. En su momento, si no me gustaron una serie de cosas, lo digo, pero ahora ya pasó", sentenció el presidente.

Mostrar comentarios