Fabricio: "Moyes es un gran entrenador y coge un muy buen equipo"

  • Fabricio Agosto, portero del Deportivo, ha elogiado hoy al nuevo entrenador de la Real Sociedad, el escocés David Moyes, que la próxima semana debutará ante el conjunto coruñés en el estadio de Riazor.

A Coruña, 11 nov.- Fabricio Agosto, portero del Deportivo, ha elogiado hoy al nuevo entrenador de la Real Sociedad, el escocés David Moyes, que la próxima semana debutará ante el conjunto coruñés en el estadio de Riazor.

"Moyes estuvo en el Everton, lo hizo muy bien, después lo fichó el Manchester United y creo que es un gran entrenador y que coge un muy buen equipo", comentó el guardameta en rueda de prensa.

Fabricio pronosticó que "tanto la Real Sociedad como el Athletic de Bilbao, que están abajo", van a alejarse de esas posiciones en las que el Deportivo parece condenado a moverse hasta final de temporada.

"La Real el año pasado jugó Champions, éste se metió en UEFA, y tiene muy buenos jugadores, una gran plantilla. Lo demostraron esta semana al ganarle al Atlético. Nosotros tenemos que estar alerta", indicó.

Más allá del cambio de titularidad en el banquillo donostiarra, Fabricio se mostró preocupado por la "confianza" que ha ganado la Real tras haberse impuesto al Atlético de Madrid, vigente campeón de Liga y subcampeón de Europa.

"Ellos son conscientes de que tienen que tirar hacia arriba, que arrancaron muy mal, y nosotros que son muy buen equipo y que van a venir con todo", alertó.

El guardameta señaló que la clasificación de la Liga está "bastante igualada salvo las primeras posiciones".

"Aquí todos somos iguales a partir de cierto puesto. Estamos en una línea continua y hay bastante igualdad. No debemos mirar hacia abajo, sino hacia arriba y la próxima semana pasar de la barrera de las dos cifras", sostuvo.

Fabricio destacó del Deportivo "el despliegue, derroche y entrega" que puso en el encuentro del pasado viernes ante el Córdoba (0-0) y que, a su juicio, "fueron sobrehumanos" porque el conjunto coruñés se quedó en inferioridad a la media hora.

El guardameta explicó que el equipo que entrena Víctor Fernández, vaya a donde vaya, se va a "jugar la vida" cada encuentro para lograr la permanencia.

"Tenemos que darlo todo porque la idea es morir cada fin de semana en el terreno de juego, darlo todo", señaló Fabricio, quien indicó que "desde el principio", la plantilla sabía que "iba a ser una temporada difícil, dura, agónica, un sufrimiento continuo".

Mostrar comentarios