Falcioni comienza a recibir presiones como entrenador del Boca Juniors

  • El Boca Juniors necesitará un triunfo el próximo lunes ante el Unión, en la segunda jornada del torneo Apertura del fútbol argentino, para consolidar la situación de su entrenador, Julio Falcioni, cuyo respaldo por parte de los dirigentes no parece ser sólido.

Buenos Aires, 12 ago.- El Boca Juniors necesitará un triunfo el próximo lunes ante el Unión, en la segunda jornada del torneo Apertura del fútbol argentino, para consolidar la situación de su entrenador, Julio Falcioni, cuyo respaldo por parte de los dirigentes no parece ser sólido.

El conjunto boquense igualó a cero en su visita al Olimpo el fin de semana pasado, en el comienzo de la temporada 2011-2012, con un flojo rendimiento.

El vicepresidente del club, Juan Carlos Crespi, dijo esta semana que si el Boca Juniors no derrota al Unión de Santa Fe el lunes será necesario apelar a "un plan B" en cuanto a la dirección del equipo.

El presidente del Boca, Jorge Ameal, asumió también que ese encuentro tiene vital importancia en la actualidad del equipo. "Creo que le ganaremos a Unión, pero si no nos va bien veremos cuáles son los factores por los que no se dan los resultados, ya que es un tema que nos preocupa", comentó el dirigente a radio La Red.

Falcioni se refirió hoy a este asunto con una advertencia, que no dimitirá si el resultado del lunes es negativo.

"No voy a renunciar. Trataremos de hacer el mejor partido contra Unión y sacar el mejor resultado", indicó durante una rueda de prensa, en la que recordó que tiene contrato hasta diciembre próximo.

"Uno acepta lo que se diga, cada uno tiene la libertad de decidir y opinar lo que le parezca. Seguramente estos comentarios tendrán su valor. Pero es raro que después de once resultados positivos se diga esto", comentó.

Tras un mal comienzo del torneo anterior con tres derrotas consecutivas, "a partir de la séptima jornada se ha producido una secuencia de resultados buenos, salvo el partido con Lanús que perdimos, y es el tercer equipo en la suma de puntos detrás de Vélez y Lanús", añadió el técnico.

Pero la preocupación boquense es que, tras el descenso del River Plate, al Boca le ha quedado un flaco promedio de puntos que pondría en riesgo su permanencia en la Primera División.

El fin de semana pasado, ante el Olimpo "comenzamos un torneo con grandes expectativas en un estadio difícil y contra un equipo difícil. Pero tenemos las mismas expectativas de hace una semana de pelear por el título. Siempre salimos a ganar", afirmó Falcioni.

Mostrar comentarios