Viernes, 19.07.2019 - 14:57 h
Conmoción en el atletismo

Muere el keniano Nicholas Bett, campeón mundial de 400 metros vallas en 2015

El atleta de 28 años perdió el control de su coche antes de meterse en una zanja. Tenía dos hijos gemelos de 2 años de edad.

Fotografía de Nicholas Bett durante una competición.
La IAAF ha expresado sus condolencias por el fallecimiento de Bett. / Wikimedia Commons.

El atleta keniano Nicholas Bett, campeón mundial de 400 metros vallas en 2015, ha fallecido a los 28 años en un accidente de tráfico en el condado de Nandi (Kenia), según ha confirmado este miércoles el Ministerio de Deportes del país africano.

Bett murió en el condado de Nandi, en el noroeste de Kenia, después de que su coche chocara y se metiera en una zanja. Había regresado a casa tras disputar el Campeonato de África en Nigeria el martes.

Bett se impuso en la prueba de 400 metros vallas en el Mundial de Pekín 2015 -con una marca de 47.79, el tiempo más rápido del mundo ese año- para darle a Kenia su primera medalla de oro a una distancia inferior a los 800 metros. 

La IAAF también mostró sus condolencias por su fallecimiento. "La IAAF está profundamente triste y conmocionada al enterarse de que el campeón mundial de 400 metros con vallas Nicholas Bett, de 28 años, murió en un accidente automovilístico el martes", señala el comunicado.

En su mensaje de condolencia, la IAAF recuerda que Bett protagonizó "una de las mayores sorpresas en los Mundiales de Pekín cuando ganó la medalla de oro con récord keniano de 47.79, la mejor marca mundial en 2015".

En los Juegos de Río 2016 golpeo una valla y fue descalificado, pero terminó la temporada en forma, ganando la Golden League de París con un registro de 48.01.

Bett, de 28 años, tiene un hermano, Aron, que también compite en 400 m vallas. Tenía dos hijos, gemelos de 2 años de edad.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios