Fallecen Gerrika, "El tigre de Ajangiz", y Arrillaga, "El pavo real"

  • Los pelotaris Francisco Javier 'Raku' Gerrikaetxebarria Egia, "El tigre de Ajangiz", conocido asimismo como "Gerrika" en Euskadi y "Gerny" en los Estados Unidos, y el también puntista Benjamín Arrillaga, "El pavo real", han fallecido recientemente, según ha informado Jai Alai News.

Bilbao (España), 7 oct.- Los pelotaris Francisco Javier 'Raku' Gerrikaetxebarria Egia, "El tigre de Ajangiz", conocido asimismo como "Gerrika" en Euskadi y "Gerny" en los Estados Unidos, y el también puntista Benjamín Arrillaga, "El pavo real", han fallecido recientemente, según ha informado Jai Alai News.

Gerrika falleció ayer en su tierra natal a los 60 años, tras una larga enfermedad, y Arrillaga lo hizo a los 68 en México, donde era conocido como "El pavo real".

"El tigre de Ajangiz" nació en esta localidad vizcaína cercana a Gernika-Lumo el 8 de mayo de 1952 y debutó como profesional en 1968 en el frontón de Gernika.

De 1971 a 1988 jugó en los frontones estadounidenses de Ocala, Tampa, Miami, Fort Pierce (todos ellos en Florida) y Hartford (Connecticut). En 1976 fue considerado el mejor zaguero de Miami, frontón en el que jugaba ante más de 10.000 aficionados.

El año pasado recibió un caluroso homenaje en su pueblo natal en la inauguración del nuevo frontón municipal.

Su fallecimiento ha causado un gran dolor en Euskadi pero también en Estados Unidos, donde era querido y admirado.

Gerrika ha muerto pero su poderoso juego no se olvidará fácilmente. Como curiosidad, en 1978 participó en la grabación de la película "Par Impar" junto al actor Bud Spencer.

El funeral en su memoria será mañana lunes a las 19.00 en la Iglesia Igorkunde de Ajangiz

Por otro lado, el también puntista Benjamin Arrillaga, natural de la localidad también vizcaína de Markina, ha fallecido en México a la edad de 68 años.

Arrillaga jugó en los frontones de Euskadi, Palma de Mallorca, Dania, West Palm Beach, Daytona Beach, Caracas, Tijuana y México DF. En la capital mexicana era conocido como "El pavo real".

Mostrar comentarios