Farinós: "Estoy para jugar"

  • real (Castellón), 2 ene.- El centrocampista Francisco Javier Farinós, que tras estar a prueba unos días con el Villarreal, firmó por el club castellonense después de recuperarse totalmente de la operación de cadera que le realizaron el mes de julio, aseguró que está en condiciones de jugar si el entrenador así lo decide.

Vila-real (Castellón), 2 ene.- El centrocampista Francisco Javier Farinós, que tras estar a prueba unos días con el Villarreal, firmó por el club castellonense después de recuperarse totalmente de la operación de cadera que le realizaron el mes de julio, aseguró que está en condiciones de jugar si el entrenador así lo decide.

"Estoy para jugar, si el técnico lo cree así. Ahora ya es una decisión del entrenador, pero por mi parte estoy preparado y con ganas de ayudar desde ya", aseguró el veterano futbolista, quien agregó: "cuando vine ya dije que debía estar bien físicamente, pero soy consciente de que se me va a exigir al máximo".

"Lo más complicado para seguir jugando es tener mucha ilusión y muchas ganas de trabajar, pero lo complicado es saber mantener el nivel y el ritmo de trabajo de cada día. No es fácil seguirle el ritmo de trabajo a los jóvenes cada día, pero eso es lo que se debe intentar hacer cada día para ser competitivo", prosiguió.

El futbolista valenciano aseguró que no se ha ejercitado en el entrenamiento matinal junto al resto de sus compañeros porque lleva "tres semanas entrenando muy fuerte". "Por ello esta mañana he tenido que recuperar un poco, pero nada más. Esta tarde volveré a entrenar con normalidad, junto al resto del grupo", aseguró.

Tras firmar con el Villarreal, donde vivirá su segunda etapa en el club, Farinós indicó que "la ilusión es la de siempre, pero con las ganas de volver a jugar tras estar tanto tiempo parado".

Después de casi un mes entrenando con el Villarreal aseguró que la impresión que tiene del equipo es "muy buena" y añadió que la plantilla "está muy metida y que conecta muy bien con las ideas del entrenador".

"Entrenando así, los resultados van a llegar seguro. Lo importante es trabajar fuerte, ya que queda un mundo todavía, pero veo un muy buen nivel y muchas ganas", recalcó el jugador, quien restó importancia a la actual clasificación. "La segunda división es muy larga y queda tiempo para todo, por ello hay muchas ganas y mucha motivación", subrayó.

Sobre el próximo encuentro contra el Barcelona B apuntó que "este primer partido del año es importante, mucho más jugando en casa, donde debes hacerte fuerte". "Jugamos frente al Barcelona B, que es un equipo de calidad, con jugadores de mucha calidad y con mucho físico", concluyó.

Mostrar comentarios