Fátima Gálvez reconoce que no se esperaba la medalla de plata

  • La cordobesa Fátima Gálvez ha dicho hoy estar contenta con la medalla de plata obtenida en la modalidad de Foso Olímpico en los Mundiales de Tiro de Las Gabias (Granada) y ha reconocido que era algo que no se esperaba porque ella solo había entrenado para entrar en la final.

Las Gabias (Granada), 12 sep.- La cordobesa Fátima Gálvez ha dicho hoy estar contenta con la medalla de plata obtenida en la modalidad de Foso Olímpico en los Mundiales de Tiro de Las Gabias (Granada) y ha reconocido que era algo que no se esperaba porque ella solo había entrenado para entrar en la final.

En declaraciones a los periodistas tras disputar la final por el oro y la plata ante la alemana Katrin Quooss, la tiradora de Baena ha manifestado que no ha comenzado nerviosa en sus primeros disparos y ha justificado los dos primeros errores debido a un problema con el árbitro y los doce segundos que tenía para disparar, porque se pasan "rapidísimo" y perjudican al estilo que tiene para ejecutar.

No obstante, ha dicho que esperaba que su contrincante en los tres últimos disparos sí fallara, algo de lo que aunque estaba pendiente no se ha producido y, por tanto, no se ha podido disputar una "muerte súbita".

"Ella -la tiradora alemana- ha aguantado la presión", ha dicho Gálvez, que se ha mostrado confiada en volver a entrar en una final pronto para intentar conseguir el oro.

Pese a ser un subcampeonato, la tiradora ha dicho estar "muy contenta" con esta posición y ha dicho que en la jornada de hoy contaba con entrar en la final, aunque debía estar casi al cien por ciento de sus capacidades en la última serie porque estaba todo "más apretado".

Con esta medalla, Fátima Gálvez también ha conseguido plaza para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, que preparará con "tiempo suficiente" porque ha modificado todo su programa personal, dejando de un lado los estudios para centrarse exclusivamente en el tiro.

"Trabajando duro se pueden alcanzar los sueños que uno quiere", ha dicho la española, que ha dedicado esta victoria a su padre, a su familia y a la gente que la ha apoyado al igual que a los que no, porque la han hecho "grande".

Mostrar comentarios