Federación Valenciana parará partidos 30 segundos para condenar la agresión

  • Los partidos que disputen este fin de semana los equipos adscritos a la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana (FFCV) se pararán durante treinta segundos para "condenar el brutal acto de agresión contra un árbitro menor de edad acaecido el pasado fin de semana", En el encuentro de Segunda Regional Los Silos-Mislata UF disputado el pasado domingo en Burjassot (Valencia), el árbitro, de 17 años, fue agredido por un jugador. Esta circunstancia obligó a que al colegiado fuera ingresado

Valencia 21 feb.- Los partidos que disputen este fin de semana los equipos adscritos a la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana (FFCV) se pararán durante treinta segundos para "condenar el brutal acto de agresión contra un árbitro menor de edad acaecido el pasado fin de semana",

En el encuentro de Segunda Regional Los Silos-Mislata UF disputado el pasado domingo en Burjassot (Valencia), el árbitro, de 17 años, fue agredido por un jugador. Esta circunstancia obligó a que al colegiado fuera ingresado en un hospital y se le tuviera que extirpar el bazo.

La Federación ha comunicado a todos los clubes que en los partidos que se disputen el sábado y el domingo en territorio autonómico se procederá a parar el encuentro cuando se haya cumplido el primer minuto de juego para condenar la agresión durante treinta segundos.

Así lo ha señalado la Federación en un comunicado en el que insta a los clubes a "informar a sus aficionados previamente de esta medida con el fin de que muestren su solidaridad con el colegiado afectado y expresen libremente su repulsa hacia cualquier tipo de violencia en el mundo del fútbol".

Además, la federación ha informado de que los equipos deberán saltar al terreno de juego junto a los árbitros y de que las plantillas deberán saludarse antes del inicio del encuentro.

Mostrar comentarios