Federaciones no olímpicas acuerdan medidas conjuntas ante bajada subvenciones

  • La Asociación de Federaciones Deportivas Españolas (AFEDES), que agrupa a las federaciones no olímpicas, acordó hoy realizar una serie de medidas conjuntas para buscar soluciones ante la reducción de las subvenciones para 2013 confirmada por el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Madrid, 27 sep.- La Asociación de Federaciones Deportivas Españolas (AFEDES), que agrupa a las federaciones no olímpicas, acordó hoy realizar una serie de medidas conjuntas para buscar soluciones ante la reducción de las subvenciones para 2013 confirmada por el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Una veintena de federaciones celebró hoy una asamblea extraordinaria en la sede de este organismo, en la que decidieron por unanimidad pedir una reunión con el presidente del mismo, Miguel Cardenal, para transmitirle las inquietudes y la preocupación del colectivo.

Según informó AFEDES en un comunicado, las federaciones también acordaron crear un grupo de trabajo formado por cuatro presidentes, que será la que establezca los criterios en los que las federaciones deben basar los planes de reconversión de sus estructuras antes del 31 de octubre, según les solicitó el CSD.

Igualmente la asamblea decidió pedir la colaboración del presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, junto a los presidentes de federaciones olímpicas (COFEDE), "para aglutinar y aunar esfuerzos, para la consecución de acuerdos, en defensa de los intereses del deporte federado".

"Estamos tranquilos. Se tratar de ayudar. El Consejo nos ha explicado el problema y vamos a ver qué se puede hacer. Las federaciones somos conscientes de la situación del país", dijo a EFE el presidente de la Federación de Patinaje, Carmelo Paniagua, presente en la asamblea de hoy.

El Consejo Superior de Deportes (CSD) citó el pasado 13 de septiembre a los responsables de todas las federaciones, les confirmó que el próximo año habrá una "acusada reducción" de las subvenciones, les comunicó que habrá variaciones en los criterios de distribución y les pidió que reconviertan sus estructuras.

Miguel Cardenal anunció la elaboración de "un catálogo de modalidades de interés estatal", en el que se tendrán en cuenta los resultados deportivos, e invitó a las federaciones a presentar, voluntariamente antes del 31 de octubre, "un plan de reconversión, un plan de austeridad y un plan para conseguir financiación propia".

Mostrar comentarios