Federer sigue siendo el 'jeque' en Dubai al reeditar el título ante Djokovic

    • El ganador de 17 'Grand Slams no cedió el servicio en todo el partido y en el enfrentamiento directo con el serbio domina 20 a 17.
    • El serbio se colocó con bola de ruptura para forzar el 'tie break', pero el suizo reaccionó a tiempo (5-7) y firmó su victoria en Dubai.
Federer, campeón de Dubai
Federer, campeón de Dubai
V.G.

Roger Federer se ha apuntado la final del torneo ATP 500 de Dubai en el que ha sido el primer envite del año entre los dos mejores tenistas del momento, Novak Djokovic y Roger Federer. El suizo, que ha completado un excelente torneo a lo largo de la semana, ha ganado la final por 3-6 y 5-7 para conquistar por séptima vez el torneo ATP 500 de Dubai y levantar así el segundo título del 2015, tras Brisbane en su estreno a principios de año, el 84º de una carrera de leyenda.

Después de un 2014 con hasta seis enfrentamientos entre ambos y la pelea en la recta final por el número uno del mundo, que finalmente resguardó el serbio, el certamen en Dubai ha marcado de nuevo el inicio de una rivalidad que se extiende ya los 37 partidos (17-20 para Federer).

El último precedente se quedó sin jugarse por la retirada por lesión del suizo en la final de la Copa de Maestros de Londres, por lo que este era un partido especial para él. El ganador de 17 'Grand Slams no cedió el servicio en todo el partido, mostrando una gran fiabilidad al saque en una pista que le beneficiaba.

Federer cedió dos bolas de 'break', pero Djokovic no las aprovechó. Algo que si hizo el suizo en su primera oportunidad. Logró ponerse 3-5 arriba y servicio, algo que no desaprovechó para apuntarse el primer set por 3-6.

En el segundo parcial se repitió el mismo guión. 'Nole' no aprovechó dos bolas de 'break' y lo pagó caro. Con 4-3 en el marcador, se pasó del posible 5-3 al 4-5, porque Roger no desaprovechó de nuevo su oportunidad para romper el servicio del número 1 del mundo.

Sacó para ganar y lo hizo con sufrimiento. No aprovechó su primera bola de partido y Djokovic le hizo sacar lo mejor de su repertorio. El serbio se colocó con bola de ruptura para forzar el 'tie break', pero el suizo reaccionó a tiempo (5-7) y firmó su victoria en Dubai.

Mostrar comentarios