Feliciano López: "Espero que Tsonga esté un poco cansado"

  • El español Feliciano López afirmó hoy tras superar la segunda ronda del torneo olímpico de tenis que espera que su próximo rival, el francés Jo-Wilfried Tsonga, acuse el cansancio de una jornada en la que el quinto favorito en Londres 2012 firmó el duelo a tres sets más largo de unos Juegos Olímpicos.

Londres, 31 jul.- El español Feliciano López afirmó hoy tras superar la segunda ronda del torneo olímpico de tenis que espera que su próximo rival, el francés Jo-Wilfried Tsonga, acuse el cansancio de una jornada en la que el quinto favorito en Londres 2012 firmó el duelo a tres sets más largo de unos Juegos Olímpicos.

"He estado viendo el partido hasta que nos hemos ido a la pista. Ha sido un encuentro increíble, ojalá mañana, si jugamos, esté un poco cansado y yo lo pueda aprovechar", señaló el español sobre su próximo rival, que ganó al canadiense Milos Raonic por 6-3, 3-6 y 25-23, en tres horas y 56 minutos.

López, por su parte, batió al noveno cabeza de serie en el torneo olímpico, el argentino Juan Mónaco, por 6-4 y 6-4, en una hora y 11 minutos, un duelo en el que empezó por detrás en el marcador pero en el que recuperó el pulso a mitad de la primera manga.

"Él ha jugado bien de entrada, me ha hecho una ruptura y me ha costado un poco recuperarme, pero una vez lo he logrado he jugado mejor", señaló López, que lamentó el parón y los cambios que sufrió la jornada en el All England Club debido a la lluvia que cayó por la mañana al suroeste de Londres.

El número 29 del ránking de la ATP señaló que se encontró destemplado en los primeros compases: "Cansado no, lo que pasa es que hemos estado aquí todo el día, con la lluvia, y he salido a la pista frío", apuntó López.

El español se mostró satisfecho con su papel hasta ahora en los Juegos de Londres, en los que también sigue vivo -en cuartos- en la competición de dobles junto a su compatriota David Ferrer.

"Llevo cuatro partidos ganados que han sido muy duros, tanto en dobles como en individual. Esto te da confianza, no me puedo quejar de cómo me está saliendo esta cita olímpica", comentó López, que afirmó que se encuentra en buenas condiciones físicas para afrontar los siguientes retos en el torneo olímpico.

"Estoy un poco cargado por haber jugado tantos partidos en los últimos días, pero nada que me impida jugar", afirmó el jugador.

Mostrar comentarios