Félix Sánchez sigue cegado por el brillo del oro

  • El dominicano Félix Sánchez ha sido campeón de todo en los 400 metros con vallas, pero a los 34 años sigue cegado con el brillo de oro y ha apostado a llevarse dos medallas de ese metal en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Guadalajara (México), 26 oct.- El dominicano Félix Sánchez ha sido campeón de todo en los 400 metros con vallas, pero a los 34 años sigue cegado con el brillo de oro y ha apostado a llevarse dos medallas de ese metal en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

"Vine a ganar los 400 metros y el relevo 4x400", dijo Sánchez poco después de clasificarse a la final de la prueba de la vuelta a la pista en el concurso de atletismo de los juegos continentales.

Sánchez, monarca olímpico en Atenas 2004 y doble campeón mundial, perdió hace cuatro años el cetro de los Juegos al tropezar con una valla cuando iba de líder y a pesar del paso del tiempo, aún sangra por la herida.

"Si mañana gano, diré que pudo haber sido la tercera medalla de oro seguida, pero en Río sucedió eso;al salir hoy a correr la semifinal lo recordé, pero decidí dejarlo donde está, en el pasado", aseguró el corredor, nacido en Nueva York, pero que compite por República Dominicana por ser la tierra de sus padres.

A pesar de su experiencia, Sánchez reconoció que ha resentido el rigor de la larga temporada que terminará esta semana, algo inusual porque lo habitual es que en septiembre quede libre.

"Ha sido un año complicado, casi siempre el campeonato grande es en agosto o septiembre y da tiempo para descansar y comenzar la nueva temporada, pero ahora ha sido distinto", observó.

Sánchez tiene pendientes la final de 400 vallas y su participación en el relevo por lo que hoy se reservó en la semifinal y entró en segundo lugar.

"Salí suave, como corrí en el carril tres tenía a mis rivales delante y pude controlar todo, entonces aseguré clasificarme sin buscar el primer lugar", dijo al llegar a la meta con 50.22 detrás del brasileño Mahau Suguimati (50.20).

Aunque ya pasó su mejor momento, Félix se mantiene entre los mejores corredores del mundo y fue cuarto de los pasados Mundiales de Atletismo. Sin embargo el dominicano mantiene su obsesión por el oro y asegura que en el final de su carrera no se resignará a ser un corredor de segunda.

"Mi meta siempre es el oro, quiero el de los Panamericanos en 400 vallas y el relevo y otra vez el de los Juegos Olímpicos, el año próximo en Londres; estoy sano y cuando pasa eso me convierto en un rival duro", concluyó.EFE.

Mostrar comentarios