Félix Sánchez y Luguelín Santos son recibidos como héroes por los dominicanos

  • Los atletas dominicanos Félix Sánchez y Luguelín Santos fueron recibidos hoy como héroes en su país tras su participación en los Juegos Olímpicos de Londres donde el primero ganó el oro en los 400 metros con vallas y el segundo la medalla de plata en los 400 metros.

Santo Domingo, 13 ago.- Los atletas dominicanos Félix Sánchez y Luguelín Santos fueron recibidos hoy como héroes en su país tras su participación en los Juegos Olímpicos de Londres donde el primero ganó el oro en los 400 metros con vallas y el segundo la medalla de plata en los 400 metros.

"Por fin llegué", exclamó un Sánchez exhausto en un salón que resultó pequeño para el gran número de redactores, camarógrafos y fotógrafos que acudieron a cubrir el acontecimiento en el aeropuerto de las Américas de la capital.

Sánchez dijo que todo lo que hace en su carrera deportiva es dedicado al pueblo dominicano, al que agradeció tantas muestras de cariño y solidaridad.

"Ustedes son los que dan el impulso para seguir corriendo, ustedes solo me ven en carreras oficiales, pero en los entrenamientos siempre tengo al pueblo dominicano a mi lado, en mi pensamiento", agregó 'Súper Féliz', quien ganó en Londres su segundo metal dorado, el que agregó al título olímpico de Atenas 2004.

El velocista recordó que fueron "muchos" los que le dieron por descartado en los últimos años a causa de las continuas lesiones que debió superar una y otra vez.

"Ahora vamos a disfrutar de este triunfo de todos los atletas dominicanos que pusimos en alto el nombre de nuestro país en los Juegos Olímpicos", dijo.

Santos, por su parte, se limitó a dar las gracias al país por el recibimiento, a su familia y a su entrenador, José Rubio.

Previo a los dos medallistas, hablaron el taekwondista Gabriel Mercedes, quien se lesionó en su primer combate y se quedó corto en sus aspiraciones de subir de nuevo al podio olímpico, que saboreó hace cuatro años en Pekín con su plata, así como la gimnasta Yamilet Peña.

Los deportistas recibieron la bienvenida de parte del ministro de Deporte dominicano, Felipe Payano, y del presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía, quienes resaltaron el "coraje y el pundonor" de todos los deportistas locales que compitieron en los Juegos Olímpicos de Londres.

Desde la comitiva de deportistas se dirigirá hacia el malecón de Santo Domingo donde les fue organizada una fiesta con agrupaciones especialistas en la música merengue.

Sánchez y Santos recibirán mañana del presidente dominicano, Leonel Fernández, los mayores incentivos económicos anunciados por país alguno participante en los Juegos Olímpicos, por haber obtenido medallas de oro y de plata.

Mostrar comentarios