Ferguson: "Los agentes son una seria amenaza"

  • Alex Ferguson ha batido, con un total de 8.811 días, el récord de permanencia como técnico del Manchester United, que estaba en poder de Matt Busby. Además, Sir Álex ha advertido que el aumento de los agentes representa una serie amenaza para el futuro del fútbol.
Manchester United v Arsenal - Premier League
Manchester United v Arsenal - Premier League
lainformacion.com / Agencias

El veterano técnico, de 68 años, sustituyó en el banquillo de los Diablos Rojos a Ron Atkinson en noviembre de 1986 y desde entonces ha ganado 26 grandes títulos, incluidos once de Liga y dos de Liga de Campeones.

Ferguson no ha tenido la oportunidad de celebrar su récord de longevidad con una victoria ya que el partido de este sábado contra el Chelsea hubo de ser aplazado por culpa de la nieve.

Su predecesor como técnico más longevo en el equipo de Old Trafford, Busby, fue un escocés que murió en 1994 y que entrenó al United en dos periodos, primero entre 1945 y 1969 y luego entre 1970 y 1971. El Manchester United consiguió con él su primera Copa de Europa, así como cinco títulos de liga.

"Es una sorpresa para mí", se limitó a contestar Ferguson cuando le preguntaron por el récord de permanencia en el club.

Ferguson, contra el aumento de los agentes en el fútbol y su influencia

Sir Alex Ferguson ha advertido que el aumento de la influencia de los agentes es una "seria amenaza", según la forma en que funciona el fútbol inglés. El mánager del Manchester United está disgustado porque han echado a su amigo Sam Allardyce del Blackburn Rovers, culpa de la participación de la agencia de los jugadores SEM Group y de la Agencia Kentaro de los derechos de los deportes, por haber aconsejado a los nuevos propietarios, la familia Rao, para tomar esta decisión.

"Pienso que es muy dificil estos días (construir un club) con la vida que llevamos ahora", dijo. "Hay una gran presión sobre los mánagers.Tienes ese asunto de Blackburn y de un

agente involucrándose y tomando decisiones de futuro sobre el club, Jerome Anderson (del Grupo SEM).  Él podría dedicarse a otras cosas (literalmente dijo meterse el dedo en la nariz).

"Es desconcertante y es una seria amenaza como los clubs son pisoteados y como se conducen a sí mismos. Está poniéndose de moda despedir a un manager en situaciones dificiles. Todo lo que puedo decir decir es que el trabajo de un manager independientemente de lo que te paguen no merece la pena. Si Sam hubiera ganado el domingo ellos habrían estado quintos en la liga. Pero él podría haber sido despedido igualmente porque ellos habrían dicho que deberían sor los cuartos."

Malestar en la Premier

La Premier League está supervisando la situación en el Blackburn, en esta cuestión Kentaro o SEM podrían ejercer "influencia indebida" sobre la forma en que se lleva el club, una situación que rompería las reglas de propiedad de terceros.

Las consecuencias de la solicitud de traspaso de Carlos Tévez han sido un recordatorio de la enorme influencia que Kia Joorabchian ha ejercido en el Manchester City, mientras que Ferguson culpó al agente de Wayne Rooney, Paul Stretford, de la demanda de Rooney para salir a principios de este plazo.

Son muchos los que comparten la preocupación de Ferguson acerca del creciente incremento de la influencia de estas terceras partes en clubes de fútbol, especialmente cuando la FIFA va a abolir su sistema de licencias al final de la temporada.

Mostrar comentarios