Fernández Castaño sueña con formar parte del equipo de la Ryder Cup en 2014

  • El golfista número 35 del mundo, el español Gonzalo Fernández Castaño, ha revelado que le "encantaría" formar parte del equipo de la Ryder Cup en 2014 como meta del próximo año, ya que se quedó "a la puertas de la última y siempre ha sido un sueño" participar en esta competición.

Palma, 1 dic.- El golfista número 35 del mundo, el español Gonzalo Fernández Castaño, ha revelado que le "encantaría" formar parte del equipo de la Ryder Cup en 2014 como meta del próximo año, ya que se quedó "a la puertas de la última y siempre ha sido un sueño" participar en esta competición.

Fernández Castaño participa en el torneo de golf Prom-Am Benéfico, que se celebra este fin de semana en el campo mallorquín de Pula Golf, apadrinado por Rafael Nadal y José María Olazábal y en el que participan de varios golfistas profesionales.

Fernández, que estuvo cinco meses lesionado y tras su recuperación comenzó a cosechar éxitos, ha valorado la remontada de Nadal en 2013, tras permanecer fuera de las canchas más de siete meses el año pasado, hasta alcanzar el número uno del tenis.

"Lo que ha hecho Rafa Nadal este año, después del 2012, tiene un mérito increíble. Y qué vamos a decir de Olazábal, que apenas podía caminar y llegó a ganar un Máster. Son jugadores que han conseguido superar límites y barreras", ha afirmado el deportista.

Olazábal ha sido el "espejo" en el que se miraba el ahora séptimo en el ránking europeo, por lo que conocerle y ser su amigo "es un auténtico privilegio", ha apuntado Fernández, que ha insistido en el reconocimiento de Severiano Ballesteros, como impulsor del golf español.

Nombres como Olazábal, Sergio García y él mismo, "no estarían ahí si no fuera por su labor", ha recordado.

En relación al futuro, el ganador del BMV Master de Shanghái ha precisado que intentará jugar "todo lo que pueda en América para conocer campos y sitios" que puedan irle bien a su juego.

"Un objetivo es poder ganar allí, creo que es una buena meta a corto plazo y por supuesto, la Ryder Cup. Me encantaría formar parte del equipo, me quedé a las puertas de la última y siempre ha sido un sueño", ha apostillado.

El objetivo del torneo benéfico en el que participa el golfista es recaudar dinero para la Fundación Rafael Nadal y la Asociación Sportmundi, que preside Olazábal, en un encuentro organizado para luchar contra las enfermedades raras y promover el deporte y los valores del mismo entre personas con discapacidad intelectual.

En este sentido, Fernández ha dicho que "ante la posición privilegiada" de algunos deportistas es necesario "aprovechar el tirón y el renombre" para "intentar devolver un poco a los menos afortunados".

El golfista tiene una fundación desde 2010 que pretende ayudar a las personas más necesitadas y a la que espera darle "un empujón" en los próximos años para poder destinar fondos a quienes más lo necesitan.

Mostrar comentarios