Fernández de Larrea lamenta su temprano abandono en la Vuelta a España

  • El ciclista vitoriano del equipo Garmin Koldo Fernández de Larrea ha lamentado su temprano abandono de la Vuelta a España tras sufrir el primer día una caída en la contrarreloj por equipos que le provocó una fractura en la costilla.

Vitoria, 27 ago.- El ciclista vitoriano del equipo Garmin Koldo Fernández de Larrea ha lamentado su temprano abandono de la Vuelta a España tras sufrir el primer día una caída en la contrarreloj por equipos que le provocó una fractura en la costilla.

Fernández de Larrea descansa ya en su domicilio y en declaraciones a Efe ha manifestado hoy su "rabia" por tener que echar pie a tierra cuando únicamente se había disputado la primera etapa de la Vuelta.

El alavés ha lamentado que se haya ido "al traste" el trabajo que durante "varios meses" había llevado a cabo en los entrenamientos para llegar en un estado óptimo de forma al arranque de la ronda estatal.

Así, se había concentrado en altura durante cerca de veinte días y había participado en la Vuelta a Dinamarca y la Eneco Tour para llegar en un "buen estado" a la línea de salida de la Vuelta.

Fernández de Larrea ha explicado que, tras la caída del primer día, intentó salir en la segunda etapa pero vio que era "imposible" montarse en la bici y pedalear porque el dolor le llevó incluso a marearse en varias ocasiones.

El alavés afronta ahora unas jornadas de "reposo y descanso" sin salir a entrenar en bicicleta a la espera de que la fractura en la costilla vaya soldando poco a poco y pueda retomar las sesiones de preparación.

Este contratiempo ha trastocado el calendario que tenía previsto para la temporada 2013 y desconoce todavía si tendrá la ocasión de volver a disputar alguna otra carrera a lo largo de este curso.

Mostrar comentarios