Fernández: "Si teníamos que destituir al técnico, director deportivo también"

  • El presidente del consejo de administración del Gimnàstic de Tarragona, José María Fernández, ha señalado esta noche que el club ha acordado que si tenía que destituir al entrenador Juan Carlos Oliva también debía hacerlo con el director deportivo, Josep Maria Nogués.

Tarragona, 30 oct - El presidente del consejo de administración del Gimnàstic de Tarragona, José María Fernández, ha señalado esta noche que el club ha acordado que si tenía que destituir al entrenador Juan Carlos Oliva también debía hacerlo con el director deportivo, Josep Maria Nogués.

El Gimnàstic de Tarragona ha confirmado esta noche la destitución de Oliva y de Nogués, a causa de los malos resultados del equipo, sin conocer la victoria en once partidos, y por la que se considera una mala planificación deportiva.

José María Fernández ha confirmado la noticia sin dar a conocer quién será el sustituto de Oliva. "Estamos terminando de cerrar el perfil de entrenador. Queremos hacerlo cuanto antes para firmarlo mañana (lunes) y que empiece el martes a entrenar con el equipo", añadió.

Sobre la destitución de Nogués, Fernández comentó: "una decisión que hemos adoptado así, ya que si teníamos que destituir al entrenador, el director deportivo tenía que ir en el mismo paquete".

De momento, no habrá sustituto de Nogués. "Tenemos una secretaría técnica con Jesús Serrano y Santi Coch. Con ellos dos tiraremos adelante hasta que en diciembre se cree el nuevo consejo", ha dicho.

Los malos resultados que se han ido sucediendo durante lo que va de temporada, dejando al equipo como colista con cuatro puntos en once jornadas han sido determinantes a la hora de tomar la decisión. La derrota en el Mini Estadi contra el Barça B fue la gota que colmó el vaso de la paciencia del consejo de administración.

De hecho, el mismo consejo ha anunciado que se disolverá el próximo 13 de diciembre para posteriormente formar un nuevo consejo de administración, en el que se espera que entren nuevos accionistas, y por lo tanto se escoja un nuevo presidente, que previsiblemente sustituya al actual, José María Fernández.

"Iniciamos este proyecto un número de accionistas, pero por circunstancias han ido dimitiendo, retirando su aportación personal", ha comentado. "Para que haya nuevos accionistas tenemos que dar vía libre a un nuevo proyecto", ha argumentado.

Mostrar comentarios