Fernando Alonso, ¿objetivo de Mercedes para el próximo Mundial de Fórmula Uno?

    • El diario francés L'equipe especula con una posible salida del asturiano de Mercedes con dirección a la escuderia alemana.
    • En la información se exgrimen tres motivos, aunque se recalca que "por el momento solo es un rumor".
Alonso, dubitativo durante la celebración del GP de Shanghái
Alonso, dubitativo durante la celebración del GP de Shanghái

La complicada situación que atraviesa Fernando Alonso en Ferrari está sirviendo de reclamo para que otras escuderías se planteen preguntar al asturiano sobre sus planes de futuro. Si hace unas semanas, McLaren le hizo un claro guiño al piloto, en las últimas horas se está especulando con la posibilidad de que el asturiano recale en el equipo más competitivo de 2014: Mercedes.

Esta información es del diario francés L'equipe, que asegura en su versión digital la existencia de rumores procedentes de "varias fuentes de España, donde se celebra este fin de semana el GP de Barcelona, apuntan a que Fernando Alonso puede dejar Ferrari a finales de año".

Como bien se indica en esta supuesta filtración, Alonso tiene contrato con la 'Scuderia' hasta el año 2016. Montezemolo le ha prometido al asturiano mejoras en su coche, aunque estas no terminan de llegar. La relación entre las dos partes es difícil de romper, especialmente desde el lado económico.

L'equipe recalca unas líneas después que "la salida de doble campeón del mundo (2005 y 2006 ) por el momento sólo es un rumor y probablemente motivada por la falta de rendimiento de su coche". Otro motivo podría ser la "díficil relación" entre el piloto y Montezemolo. Además, apuntan que Mercedes está "interesado en un piloto de su perfil", algo que no es de extrañar.

Este inesperado movimento obligaría a Mercedes a desprenderse de unos de sus dos pilotos, Hamilton o Rosberg. El británico se está mostrando intratable en las últimas semanas y el alemán es el líder del Mundial. De momento, no hay nada confirmado, y como dice el diario francés, "atrapados en medio de los motores rugientes, a veces las cosas se malinterpretan rápidamente..."

Niki Lauda, expiloto austricaco y director no ejecutivo de Mercedes, negó tajantemente el interes de los alemanes por Alonso al ser preguntado por el diario Bild: "¡Nunca! Mentira absoluta! Nuestros dos pilotos Roberg y Hamilton tienen contratos a largo plazo. No vemos ninguna razón para reemplazar a uno de los dos".

Mostrar comentarios