Fernando Alonso termina liderando la primera jornada en el test de Silverstone

  • El piloto asturiano rodó 105 vueltas y marcó un tiempo de 1:31.290, casi medio segundo más rápido que su tiempo de la calificación del sábado en el mismo circuito. 

    En una sesión plaga de jóvenes promesas, Alonso fue el mejor sacando más de un segundo y medio a Esteban Ocón. Carlos Sainz finalizó sexto. 

Fernando Alonso termina liderando la primera jornada en el test de Silverstone
Fernando Alonso termina liderando la primera jornada en el test de Silverstone
Getty Images.
L. I. D.

El piloto español Fernando Alonso terminó con el mejor tiempo la primera jornada de entrenamientos en el circuito inglés de Silverstone, donde superó por más de un segundo y medio al segundo clasificado, el francés Esteban Ocón (Mercedes), mientras que Carlos Sainz fue sexto.

Dos días después de la celebración del Gran Premio de Gran Bretaña en idéntico escenario, Alonso volvía a salir al asfalto del trazado británico y dejó buenas sensaciones tras dominar la tabla de tiempos gracias a su sesión matinal, en seco, ya que posteriormente la aparición de la lluvia impidió a cualquier superar su mejor registro.

Así, el bicampeón del mundo de Fórmula 1, decimotercero el domingo en la carrera mundialista, rodó antes del parón para comer un total de 55 vueltas, llegando a marcar, con los superblandos de Pirelli, un registro de 1:31.290.#F1TESTING: @alo_oficial fastest on day one >> https://t.co/wrwniIUrud #F1 pic.twitter.com/BxUe32Rzwq— Formula 1 (@F1) 12 de julio de 2016

Este tiempo fue casi medio segundo más rápido que su mejor crono en la calificación del pasado sábado (1:31.740), lo que le habría llevado a salir el domingo desde la sexta plaza de la parrilla, una puerta al optimismo de que McLaren va dando pasos hacia delante, lo que tendrá que confirmar mañana miércoles el belga Stoffel Vandoorne.

Por la tarde, la lluvia fue la gran protagonista, aunque el piloto ovetense no dudó en salir a rodar en estas condiciones para terminar la jornada con un total de 105 vueltas, el segundo que más rodó tras el francés Esteban Ocón, piloto de Renault pero probando para Mercedes, que hizo 123 para terminar por detrás del español a segundo y medio.

En una sesión plagada de jóvenes promesas, el asturiano fue uno de los pocos pilotos titulares del Mundial junto con su compatriota Carlos Sainz, octavo hace dos días y que finalizó sexto a más de tres segundos de su compatriota. El madrileño completó 91 giros, el tercero que más rodó.

Además, durante esta sesión que permite arrojar pocas conclusiones, ya que los equipos se dedicaron a realizar multitud de probaturas, también se pudo ver a Red Bull probando el sistema de protección 'Halo' por medio de Pierre Gasly, o a Pascal Wehlein ayudando a Pirelli a desarrollar un prototipo de neumático montado en un coche de 2014. 

Mostrar comentarios