Fernando Alonso recibe el alta y sale del hospital 72 horas después

    • El asturiano ha estado hospitalizado en Barcelona después de un golpe a 150 kilómetros por hora el domingo en Montmeló.

Fernando Alonso ha recibido el alta el miércoles por la mañana después de pasar 72 horas ingresado en el Hospital General de Cataluña, donde ha sido sometido a una serie de pruebas desde que fuera trasladado allí el domingo después de que sufriera un fuerte choque con su Mclaren a más de 150 kilómetros por hora mientras entrenaba en el circuito de Montmeló.

El asturiano ha estado ingresado por precaución desde que el domingo sufrió el accidente, que se ha atribuido al fuerte viento que había en el circuito catalán en el momento de los entrenamientos. Su equipo ha confirmado que no participará en el último test de pretemporada que comenzará este jueves en el circuito catalán.

"Nos complace confirmar que Fernando Alonso ha dejado el hospital. Ha vuelto a la casa de su familia (Oviedo) en España para descansar y recuperarse. En consecuencia, no participará en el último test de pretemporada de esta semana, donde iba a compartir tareas de conducción con Jenson Button. El piloto reserva Kevin Magnussen le reemplazará. Jenson pilotará mañana y el equipo ya confirmará el resto del plan en su momento", anunció McLaren a través de un comunicado.

"Volverá cuando esté perfectamente"

El representante de Fernando Alonso, Luis García Abad, ha asegurado que el piloto "va a volver a pilotar en el momento en el que esté perfectamente reposado y que los médicos nos hayan dicho que está todo en su sitio. En eso momento empezará a trabajar otra vez. Cumpliendo con el protocolo médico hemos estado haciendo todas las pruebas, le han dado el alta y se va a casa a descansar, que es lo que nos han pedido", apuntó en declaraciones a los medios a la salida del Hospital General de Catalunya.

El representante reiteró que "está todo perfecto, bien" en el estado físico del bicampeón mundial de Fórmula 1. "Le habéis visto y no os puedo añadir mucho más. Habla, se ríe, come, todas estas cosas que hacemos las personas normales, estamos encantados", tranquilizó.

En este sentido, García Abad recordó que él ya había lanzado un mensaje de tranquilidad en días anteriores. "Es una noticia que ya sabíamos porque ya os enseñé (en su perfil de Twitter con una imagen) que estaba 'vivito y coleando'. Ahora va a casa a descansar. Muchas gracias, de verdad", añadió.

La FIA investigará el accidente

Pese a que las informaciones en un principio apuntaron a que Alonso hubiera podido sufrir un desmayo o indisposición, desde la escudería y el mánager del piloto aseguraron que no tuvo ningún percance antes del impacto. La telemetría del McLaren y los restos de frenada en el trazado catalán vendrían a confirmar que estaba plenamente en sus facultades antes de impactar.

La escudería británica también descartó que el bólido hubiera sufrido problemas mecánicos o cualquier incidente en el coche. La versión oficial sigue reiterando que no hubo problemas en el coche ni en el piloto, que sufrió un impacto lateral muy fuerte y que por suerte ya está recuperado.

La FIA investigará el accidente de Fernando Alonso para averiguar las causas que le han tenido tres días hospitalizado, algo nada normal en la Fórmula 1. solicitará a Montmeló las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad para analizar el caso y pedirá también la colaboración de McLaren.

Mostrar comentarios