Fernando Torres, el regreso más dulce de 'El Niño' a su casa

    • Simeone no lo dudó y apostó decididamente por el delantero español a pesar de que no se encuentra en plenitud física.
    • Jugó una hora de partido y aunque no estuvo muy participativo, lo dejó todo sobre el césped.
Fernando Torres vuelve al Calderón
Fernando Torres vuelve al Calderón

El regalo de Reyes de los aficionados rojiblancos, Fernando Torres, volvió a enfundarse la elástica rojiblanca en el Vicente Calderón durante sesenta minutos. Una vuelta al pasado....o no. Porque el pasado del fuenlabreño en el conjunto rojiblanco era otro. Los derbis eran sinónimo de sufrimiento, goles en contra y derrota. 'Niño', este es el nuevo Atleti.

En una noche copera ante el Real Madrid, el Calderón vibró como siempre. Como siempre desde que llegó Simeone. El hombre que lo ha cambiado todo. El hombre que con seis o siete jugadores suplentes consigue ganar al Real Madrid. Los blancos tampoco fueron con todo, pero sin duda tienen más fondo de armario. Bale, Isco, James, Benzema... No pudieron contra la ilusión del Atleti, que le regaló la victoria a Fernando Torres.

Tres días después de reunir a más de 40.000 aficionados en el Manzanares, en la presentación más grande y numerosa de la historia del Atlético, el ídolo rojiblanco redebutó siete años y medio después. Un impulso más para el grupo de Simeone.

Fernando mostó desde el calentamiento un gesto serio, de concentración. Su rostro delataba la responsabilidad de 'El Niño' que volvía a su casa y estaba dispuesto a devolver la confianza depositada en él por parte de los aficionados. No había empezado el partido y las gradas ya rugían con el grito inconfundible del Calderón hacía Fernando Torres.

No era un partido sencillo para él y quedó patente que aún tiene que mejorar físicamente. Peleó, se fajó y ganó varios balones aéreos, pero no pudo crear peligro corriendo al espacio. Simeone no puso pasadores en el campo (Koke y Arda se quedaron en el banquillo) y no recibió balones a la espalda de Ramos y Varane.

Te puede interesar >> Crónica del partido: Raúl García y Giménez deprimen al Real Madrid

Su jugada más destacada llegó justo antes del gol del Atlético. Presionó a Sergio Ramos sobre la línea de banda, se lanzó al suelo y le robó el balón, pero Raúl García no acertó a conectar con Griezmann, que estaba solo para marcar el primero. La defensa blanca despejó y en ese saque de banda se produjo el penalti de Sergio Ramos sobre Raúl García que el mismo jugador navarro definió ante Keylor Navas.

Lo mejor está por venir

Fernando tiene trabajo por delante, Simeone lo utilizó en el derbi copero para aprovechar su impulso. La grada volvió a estar unida y volvió el regreso soñado a casa. Ante el Real Madrid y con victoria: "Se ha hecho un gran trabajo. A la vuelta hay que plantear un partido parecido", aseguró tras el encuento. Esta es la primera victoria de Torres con el Atleti sobre el eterno rival, aunque le había ganado en dos ocasiones con el Liverpool.

"He tenido mariposas en el estómago en la presentación, hoy, y seguro que las tendré aquí por mucho tiempo", relataba aún con la sonrisa en la cara. El estadio volvió a corear su nombre cuando fue sustituido y le despidió en pie. "No es un resultado definitivo, hay que ir allí sabiendo que noventa minutos son muy largos", sentenció.

Los atléticos echaron de menos a su 'Niño' desde que en la jornada final de la temporada de Liga 2006-07, el 17 de junio de 2007, cuando el atacante disputó sus últimos minutos, 90, con el Atlético frente a Osasuna en Pamplona, con triunfo por 1-2. Diecisiete días después, el delantero fue traspasado al Liverpool y se despidió del club.

Tres equipos (Liverpool, Chelsea y Milan), seis títulos (una Copa Inglesa, una Liga de Campeones y una Liga Europa a nivel de clubes y dos Eurocopas y un Mundial con la selección española) y 128 goles después volverá a jugar un duelo oficial con el Atlético como el ídolo que siempre ha sido y sigue siendo para la afición rojiblanca.

Mostrar comentarios