Fernando Usero lleva al Asteras a una final histórica

  • Fernando Usero llevó al Asteras a la final de la Copa de Grecia, una situación histórica para el club de Trípoli, que disputará un título por primera vez en su historia.

Madrid, 28 abr.- Fernando Usero llevó al Asteras a la final de la Copa de Grecia, una situación histórica para el club de Trípoli, que disputará un título por primera vez en su historia.

El centrocampista, formado en la cantera del Atlético de Madrid, formó parte del Málaga, Polideportivo Ejido, Elche y Córdoba, antes de recalar en el fútbol griego, donde cumple su segunda campaña.

Usero marcó los dos goles del Asteras, que dieron la vuelta a la ventaja del partido de ida del PAOK Salónica. Ximo Navarro y Rubén Rayos también formaron parte del once inicial del Asteras, revelación del fútbol heleno. Los otros españoles que completan el plantel del conjunto de Trípoli, Juanito y Marc Castells no fueron convocados.

Usero fue sustituido por Hurtado a dos minutos del final. Navarro dejó su sitio antes del descanso a Kalantzis.

El Asteras jugará la final ante el vigente campeón, el Olympiacos de Miguel González Michel y David Fuster, que eliminó al Panthrakikos.

En Portugal, Diego Capel encarriló el triunfo del Sporting Lisboa ante el Nacional. Marcó el primero de los dos goles de su equipo.

Mientras, en Inglaterra, los españoles sobresalieron en el Chelsea, que ganó al Spanish Swansea. César Azpilicueta y Juan Mata disputaron el partido completo con el Chelsea, que ganó al conjunto de Michael Laudrup. Fernando Torres fue suplente pero no saltó al campo. Mata provocó el penalti que transformó Frank Lampard y que supuso la sentencia del choque.

El Swansea contó con todo su arsenal español. Chico Flores, Ángel Rangel, Pablo Hernández y Michu. Los cuatro permanecieron sobre el césped los noventa minutos.

Joel Robles y Jordi Gómez formaron la representación española del Wigan de Roberto Martínez. Fueron titulares ante el Tottenham. Adrián López 'Piscu', Albert Crusat, Román Golobart e Iván Ramis no entraron en la convocatoria. Roger Espinoza sustituyó a Jordi Gómez a diez minutos del final.

Santi Cazorla y Mikel Arteta formaron parte del Arsenal, que se enfrentó al Manchester United, con David De Gea en la meta. Nacho Monreal, lateral de los 'gunners' no entró en la convocatoria de Arsene Wenger.

David Silva salió de inicio con el Manchester City, que ganó al West Ham. Fue sustituido en el último cuarto de hora por James Milner. Javi García, sin embargo, comenzó en el banquillo. Aunque salió al campo en el tramo final para jugar por Carlos Tévez los últimos diez minutos.

Javi Garrido fue suplente con el Norwich, que perdió frente el Stoke. No tuvo minutos.

Pepe Reina y Jose Enrique jugaron el encuentro completo con el Liverpool, que goleó al Newcastle. Suso fue suplente aunque saltó al campo a ocho minutos del cierre en lugar de Philippe Coutinho. Esteban Granero también jugó los noventa minutos con el Queens Park Rangers, que empató en el campo del Reading sin goles.

En Alemania, Jupp Heynckes reservó a Javi Martínez para el partido de vuelta de la Liga de Campeones ante el Barcelona. Estuvo en el banquillo y saltó al campo para jugar los diez minutos finales en lugar de Anatoli Tymoschuk en el choque ante el Friburgo, que no contó con Ezequiel Calvente.

Álvaro Domínguez jugó los noventa minutos con el Borussia Monchengladbach, que perdió frente el Wolfsburgo. Igual que el lateral Dani Carvajal con el Bayer Leverkusen, que ganó al Werder Bremen.

Joselu empezó como reserva del Hoffenheim, que ganó al Nuremberg. Saltó al campo en el minuto 70 en lugar de Roberto Firmino.

Juanan se quedó fuera de la citación del Fortuna Dusseldorf para el choque ante el Borussia Dortmund.

En Italia, Borja Valero disputó los noventa minutos con el Fiorentina, que ganó en el campo del Sampdoria. Sobre el césped coincidió los noventa minutos con Pedro Mba Obiang, fijo en el cuadro local.

Martí Riverola no contó para el Bolonia, que empató ante el Atalanta.

En Holanda, Isaac Cuenca fue suplente de inicio con el Ajax, que ganó en el campo del NAC Breda. Saltó al campo por Kolbeinn Sigthorsson para jugar el último cuarto de hora.

En Escocia, Antonio Reguero fue el meta del Inverness. Mantuvo su meta a cero ante el Saint Johnstone.

Borja Pérez fue suplente con el Kilmarnock, que perdió ante el Aberdeen. No saltó al campo.

En Rusia, Jose Manuel Jurado empezó como reserva con el Spartak Moscú, que ganó al Anzhi. Salió por Ognjen Vukojevic para jugar el último cuarto de hora.

César Navas fue el único español en el Rubin Kazan, que se impuso al líder, el CSKA Moscú. Jugó los noventa minutos pero Iván Marcano y Pablo Orbáiz no entraron en la convocatoria.

Alberto Zapater tampoco contó para el Lokomotiv ante el Rostov.

Ángel Dealbert, sin embargo, disputó el choque completo con el Kuban, que empató frente el Zenit San Petersburgo.

En Bélgica, Víctor Vázquez fue reserva con el Club Brujas, que ganó al Anderlecht. Saltó al campo en el minuto 77 en lugar de Jesper Jorgensen.

Igualmente, Dani Fernández estuvo en el banquillo del Genk, que empató con el Lokeren. No saltó al campo.

César Arzo, Pablo Cendrós y Jorge López fueron titulares con el Gante, que ganó al Kortrijk. Melli no entró en la convocatoria y Jorge López fue cambiado a dos minutos del final por Christophe Lepoint.

Francisco Javier Martos jugó el choque completo con el Charleroi, que empató ante el Leuven.

En Turquía, Albert Riera disputó los noventa minutos con el Galatasaray, que ganó al Gaziantespor y acaricia el título de Liga. David Barral y Jaime Romero comenzaron como suplentes con el Orduspor aunque saltaron al campo en el transcurso del partido mientras Agus no entró en la citación. Ambos salieron en el descanso. Barral por Vicente Alfredo Monje y Romero por Javier Horacio Umbides.

En Chipre, Urko Pardo y Aritz Borda ganaron el título de Liga con el APOEL Nicosia.

Mostrar comentarios