Fernando Varela pasará por el quirófano para corregir su problema lumbar

  • El lateral derecho del Real Valladolid Fernando Varela, que lleva varios meses en el dique seco y sólo ha jugado un partido esta temporada, pasará por el quirófano el próximo 9 de marzo y en Sevilla con el fin de intentar corregir los problemas lumbares que le impiden la práctica del fútbol.

Valladolid, 28 feb.- El lateral derecho del Real Valladolid Fernando Varela, que lleva varios meses en el dique seco y sólo ha jugado un partido esta temporada, pasará por el quirófano el próximo 9 de marzo y en Sevilla con el fin de intentar corregir los problemas lumbares que le impiden la práctica del fútbol.

Según han informado fuentes del club y detalla el parte médico del futbolista, la intervención buscará solucionar un problema comprensivo a nivel lumbar que "le provoca un síndrome radicular a nivel de la pierna izquierda, incompatible actualmente con la práctica del fútbol".

Varela lleva de baja médica desde que en octubre jugara su primer y único partido con la camiseta del Real Valladolid (partido de Copa del Rey ante el Celta en Vigo), club en el que recaló el pasado verano para suplir la baja en el lateral derecho tras las salidas de Pedro López y Antonio Barragán.

Desde entonces, se le han aplicado al futbolista varios tratamientos que "han solucionado la lumbalgia, pero la persistencia de unas lesiones quísticas" no ha redundado en la mejoría suficiente como para reincorporarse a la actividad normal, ha informado el servicio médico del Real Valladolid a través de su doctor Pablo Grande.

Tras valorar otras opciones más conservadoras y consultar su caso con otros especialistas, el Real Valladolid y el jugador se han decantado por la intervención quirúrgica, de cuyo resultado dependerá el plazo para que Varela regrese a los terrenos de juego.

Mostrar comentarios