Fernando Vázquez critica el trato del Mallorca hacia el exdeportivista Oltra

  • Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo, ha criticado hoy el trato del Mallorca hacia el expreparador del conjunto coruñés José Luis Oltra, a quien el equipo balear destituyó verbalmente el lunes para incorporar a Lluís Carreras, pero posteriormente el relevo quedó paralizado por la negativa del segundo máximo accionista del club.

La Coruña, 26 feb.- Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo, ha criticado hoy el trato del Mallorca hacia el expreparador del conjunto coruñés José Luis Oltra, a quien el equipo balear destituyó verbalmente el lunes para incorporar a Lluís Carreras, pero posteriormente el relevo quedó paralizado por la negativa del segundo máximo accionista del club.

"Me parece angustiante para Oltra y que hay abuso de poder también. Cuando un club no quiere un entrenador lo único que tiene que hacer es comunicárselo, decirle: 'no confío en ti'. No te puede estar utilizando ahora sí, ahora no. Me parece lamentable", declaró el preparador del Deportivo en rueda de prensa.

Vázquez aseguró que "evidentemente es muy duro para Oltra" lo que le está pasando en el Mallorca, al que llegó el pasado verano tras haber sido destituido por el Deportivo a finales de 2012.

"Parece ser que estuvo cesado, le volvieron a mandar entrenar, lo utilizan como un muñeco de trapo y no me parece muy correcto. Estamos expuestos a eso porque tienes un contrato, pero habría que ser más elegante", indicó el entrenador.

A pesar de los problemas del Mallorca y de que se encuentre a diez puntos del Deportivo en la clasificación, Vázquez no lo descarta para la promoción de ascenso, aunque sí considera difícil que pueda aspirar a subir directamente a la Liga BBVA como primer o segundo clasificado.

"La situación se está volviendo muy complicada para ellos porque diez puntos es un mes de competición", señaló el técnico.

La situación de Vázquez en el Deportivo es muy diferente a la de Oltra, tal y como quedó demostrado el pasado fin de semana en Alcorcón, donde el técnico tuvo que regresar al campo tras el final del partido para saludar a los aficionados que se desplazaron a Santo Domingo.

"En el Deportivo no me siento solo, nunca me sentí solo. Me siento acompañado, valorado y reconocido. Admito la crítica, no tengo problema en absoluto, entiendo la situación, sé lo que pide la gente, lo que le gustaría, pero también sé que no tengo que perder el norte. Sé a dónde tengo que ir y por dónde tengo que ir", declaró.

El técnico explicó el episodio de Alcorcón, donde el Deportivo se impuso en el tiempo de descuento con un gol de Alberto Lopo en un saque de esquina.

"Me volvieron a pedir que saliera al campo. Yo soy reticente, pero me dejé convencer. No me cuesta hacerlo, me encanta, lo paso de maravilla, pero a veces hay que cuidar los gestos", manifestó.

Mostrar comentarios