Ferrán Adriá garantiza mesa en el Bulli a la selección si gana el Mundial

  • Madrid.- A pesar de la kilométrica lista de espera de "El Bulli", la selección española tiene un hueco asegurado en el segundo mejor restaurante del mundo si el domingo gana el Mundial en Sudáfrica: "Algo haremos", promete su chef, Ferrán Adria, en declaraciones a Efe.

Ferrán Adriá garantiza mesa en el Bulli a la selección si gana el Mundial
Ferrán Adriá garantiza mesa en el Bulli a la selección si gana el Mundial

Madrid.- A pesar de la kilométrica lista de espera de "El Bulli", la selección española tiene un hueco asegurado en el segundo mejor restaurante del mundo si el domingo gana el Mundial en Sudáfrica: "Algo haremos", promete su chef, Ferrán Adria, en declaraciones a Efe.

Un Adriá apesadumbrado por no haber podido desplazarse a Sudáfrica para seguir a la selección española afirma a Efe desde su restaurante de Cala Montjoi en Roses (Gerona), del que no se mueve durante los seis meses al año que permanece abierto, que "hacía falta" una alegría como esta.

"Llevamos dos años duros y también hacía falta una alegría. Se ha creado un sentimiento colectivo que está por encima de todo", señala el cocinero de la década según "Restaurant Magazine", quien apunta que "a nivel de imagen para el país es fantástico y sobre todo por la parte humana del equipo".

Y es que a nuestro mejor cocinero no se le ha escapado la buena imagen que dan el juego y la actitud de "La Roja".

"Si te das cuenta -detalla- no ha habido ni una cosa malsonante en todo el tiempo que lleva la selección en Sudáfrica y esto es muy importante, son la imagen para millones de niños y mayores. La educación, el respeto, la manera de entender que esto es un deporte...".

También cree Adriá que el buen hacer futbolístico de España supone un estímulo positivo frente a la crisis, ya que una parte de ésta "es de confianza".

"Si en el fenómeno social por antonomasia en el mundo que es el fútbol somos los números uno, motivará un poquito a la gente a hacer cosas y a moverse. Si ellos pueden, nosotros también, cada uno en nuestro campo", reflexiona.

Para el partido del domingo frente a Holanda, el cocinero se conforma con 1-0, porque "una final hay que ganarla, da igual si se juega mejor o peor", aunque "pase lo que pase -intuye- la gente va a estar orgullosa".

Mostrar comentarios