Ferrari World, un parque temático récord

  • El Ferrari World construido en Abu Dhabi, al lado del circuito Yas Marina, se ha convertido en una obra arquitectónica que conjuga a la marca italiana con la diversión.
Ferrari World Abu Dhabi
Ferrari World Abu Dhabi
lainformacion.com
Nacho Díaz

Antes todo era arena; ahora es un complejo simplemente espectacular. Cifras récord para un proyecto récord. Esa es la mejor definición que puede tener el Ferrari World de Abu Dhabi, inaugurado a finales del pasado mes de octubre en los Emiratos Árabes Unidos. A los jeques les sobra el dinero; y los italianos del Cavallino Rampante no encontraron mejor lugar para poder potenciar, si cabe todavía más, su marca.

La montaña rusa más rápida del mundo con velocidades de 240 kms/h, donde se llega a experimentar la fuerza G, y conocida como Formula Rossa es la atracción por excelencia. Los apasionados de la velocidad podrán hacerlo a través de un recorrido de más de dos kilómetros a bordo de unos monoplazas similares a los de la escudería italiana. Todo cuidado hasta el más mínimo detalle. O caer al vacío desde más de 60 metros de altura

Pero eso sólo es un grano de arena dentro del enorme mundo que Ferrari ha construido en Abu Dhabi, justo al lado del circuito Yas Marina, que acogerá por segundo año consecutivo la carrera decisiva del Mundial de Fórmula Uno. A vista de pájaro se puede ver un inmenso Cavallino Rampante (65x48,5 metros), el logo de la marca, sobre un impresionante techo de 200.000 metros cuadrados pintado con el color rojo e inspirado en el Ferrari GT. Nada más y nada menos que 35.000 toneladas de acero cubren todo, incluidas las 20 atracciones existentes en el complejo.

Un recorrido por todos los modelos de coche, desde el primero al último, en el mayor museo tras el de Manarello; los simuladores más avanzados para sentir lo mismo que Alonso o Massa; o una recreación al milímetro de un día en un circuito con paddock, hospitality y demás son otros de los espacios donde los visitantes (puede tener hasta 10.000 personas al mismo tiempo), pueden disfrutar en su visita. O caer al vacío desde más de 60 metros de altura.

Restaurantes, hoteles, teatros, tiendas, todo con el logotipo del Cavallino forman la oferta de este espectacular lugar, de visita obligada para cualquier "tiffosi" de la marca italiana. Respirar y vivir por dentro todos los entresijos de la marca por excelencia en el mundo del motor y en un paraje único como el que ofrece el antes desierto de Abu Dhabi, dentro de su plan de desarrollo que terminará en 2030. Medio Oriente nos vuelve a sorprender una vez más.

Mostrar comentarios