Ferreira espera "un Málaga más flojo" y está "convencido" de lograr remontada

  • El técnico portugués del Panathinaikos, Jesualdo Ferreira, ha dicho que mañana, en la previa de la Liga de Campeones, espera "un Málaga más flojo y luego un Panathinaikos "más convencido de sus posibilidades, más fuerte y con más confianza" que en la ida, además de mostrarse "convencido" de lograr la remontada.

Atenas, 27 ago.- El técnico portugués del Panathinaikos, Jesualdo Ferreira, ha dicho que mañana, en la previa de la Liga de Campeones, espera "un Málaga más flojo y luego un Panathinaikos "más convencido de sus posibilidades, más fuerte y con más confianza" que en la ida, además de mostrarse "convencido" de lograr la remontada.

"Necesitamos más intensidad para derrotar al Málaga", ha afirmado hoy el entrenador del conjunto griego en la rueda de prensa previa al encuentro, que el Panathinaikos afronta con una desventaja de dos goles después de que hace una semana perdiera por 2-0 en el estadio malagueño de La Rosaleda.

Según Ferreira, que dirigió al Málaga al inicio de la temporada 2010-2011 hasta que, a los cinco meses, fue sustituido precisamente por el chileno Manuel Pellegrini, actual técnico malaguista, su equipo tiene que "hacer valer" que tiene "algo más de ritmo de juego" que su rival.

"Lo que queremos hacer es un partido serio, que nos permita remontar y clasificarnos", ha asegurado el técnico luso, para lo que el equipo ateniense deberá levantar un 2-0 en contra, por lo que ha destacado que "es un reto muy importante" para sus jugadores.

Ferreira está convencido de pasar la eliminatoria. "Quiero ver si tengo o no jugadores que crean, que demuestren si podemos llegar lejos en Europa y en la Liga, y este encuentro será un test de carácter, un test serio para mis jugadores y para saber si tengo guerreros", ha recalcado.

Ha reconocido que el Málaga tiene a su favor "una cuestión mental muy fuerte, gracias al resultado de la ida, y eso es más importante que lo físico", ha indicado en referencia a las pocas horas de descanso que ha tenido el equipo español al haber jugado el pasado sábado a las once de la noche.

En este sentido, el entrenador del Panathinaikos ha restado importancia a ese hecho al indicar que "el Málaga puede estar cansado, pero está fuerte mentalmente", y ha insistido en que el objetivo de su equipo es "hacer un juego que nos pueda valer para pasar la eliminatoria".

"Mañana partimos 0-0. Nuestra obligación es jugar siempre para ganar, ya que ellos tienen dos goles de ventaja, pero tenemos motivación de lograr una remontada, porque para nosotros tenemos una revancha importante y tenemos la obligación de ganar", ha subrayado.

A pesar de esa desventaja, el entrenador del conjunto griego se ha mostrado tranquilo, ya que "con un 2-0, prórroga y penaltis, podemos pasar", ha resaltado a modo de ejemplo.

También ha señalado que es posible que no varíe excesivamente el once que jugó el partido de ida de esta eliminatoria en Málaga, al considerar que "no es riesgo táctico el que hay que tomar, sino mental, de las capacidades" de sus jugadores.

Ferreira ha reclamado el apoyo de la afición del Panathinakos. "Necesitamos a la gente, que vengan 70.000, porque parte del futuro financiero (del club) depende de esta eliminatoria y también el nombre está en juego, recuperar el nombre que tuvo en Europa y ahora no tiene, y eso es un desafío emocional para todos", ha dicho.

Mostrar comentarios