Ferrer: "En los últimos diez días he estado un poco débil"

  • El español David Ferrer, séptimo cabeza de serie en Wimbledon, afirmó hoy tras derrotar en la primera ronda de Wimbledon a su compatriota Pablo Carreño que el virus estomacal que le afectó la pasada semana le ha hecho sentirse "débil" los últimos días.

Londres, 23 jun.- El español David Ferrer, séptimo cabeza de serie en Wimbledon, afirmó hoy tras derrotar en la primera ronda de Wimbledon a su compatriota Pablo Carreño que el virus estomacal que le afectó la pasada semana le ha hecho sentirse "débil" los últimos días.

"He estado con antibióticos, pero me encuentro bien. Hemos estado una semana de tratamiento, pero en los últimos tres días me encuentro bastante mejor. Estos últimos diez días he estado un poco débil", explicó Ferrer tras su primer partido en Londres.

El virus estomacal que padeció obligó al español, de 32 años, a cancelar su participación en el torneo de s-Hertogenbosch, donde ganó en 2008 y 2012, por lo que llega a Wimbledon sin pasar antes por otro campeonato sobre hierba.

Ante Carreño, Ferrer se mostró superior, si bien pasó problemas en el segundo set, en el que el joven asturiano se impuso al desempate.

"Con Pablo nunca se puede ganar fácil. Es muy buen jugador. El segundo set lo tenía bastante controlado, con 5-3, y quizás ahí dejé de tirar un poco, especulé", analizó el español.

Ferrer subrayó que su compatriota, de 22 años y número 60 de la ATP, "hizo muy buen tenis y sacó muy bien en esos juegos".

El alicantino, que ha alcanzado los cuartos de final en las dos últimas ediciones del torneo, señaló que "cada año es diferente y las sensaciones son muy diferentes".

"Intentaré estar concentrado y, a partir de aquí, intentar ganar el próximo partido no pienso mucho más allá", afirmó.

Mostrar comentarios