Ferrer: "He perdido cuatro veces, pero he perdido contra un grande"

  • El español David Ferrer, que hoy perdió su cuarta final del Godó ante Rafael Nadal, se ha mostrado triste por esta nueva derrota, pero también orgulloso por haber plantado cara a un rival al que considera "el mejor de la historia en tierra".

Barcelona, 29 abr.- El español David Ferrer, que hoy perdió su cuarta final del Godó ante Rafael Nadal, se ha mostrado triste por esta nueva derrota, pero también orgulloso por haber plantado cara a un rival al que considera "el mejor de la historia en tierra".

"Lo he intentado todo, como siempre, pero Rafa es Rafa, y ya sabemos todos lo bueno que es. He perdido cuatro veces, pero he perdido contra un grande", ha afirmado a la conclusión del partido.

Ferrer ha apuntado que hoy ha estado "más cerca que las últimas veces" de ganar en Barcelona, pero que aunque ha subido su nivel tampoco le ha alcanzado para batir el heptacampeón del torneo.

"La final se ha decidido por pequeños detalles y, en los momentos clave, él ha estado mejor que yo. Otra vez ha sido el justo vencedor", ha reconocido el sexto jugador mundial.

Ferrer ha explicado que "perder una final siempre es duro", que hoy no sería "el día más feliz" de su vida y que le gustaría "ganar algún día el Godó", pero que "tampoco hay que dramatizar", porque no se llega a una última ronda de un torneo todos los días.

"La semana pasada tenía malas sensaciones -cayó en primera ronda de Montecarlo ante Thomaz Bellucci-, molestias en el hombro y no sabía si podría jugar aquí. En cambio, ahora me voy después de jugar una nueva final, me encuentro físicamente bien y ahora tengo una semana para descansar para preparar Madrid, Roma y Roland Garros", ha concluido.

Mostrar comentarios