Ferrer: "No creo que ninguno se asegure ir al Masters en Valencia"

  • David Ferrer, primer favorito del torneo de Valencia que ha comenzado a disputarse hoy, aseguró que no cree que ninguno de los jugadores implicados en la lucha por las plazas restantes para jugar la Copa Masters pueda garantizarse esta semana su clasificación.

Valencia, 20 oct.- David Ferrer, primer favorito del torneo de Valencia que ha comenzado a disputarse hoy, aseguró que no cree que ninguno de los jugadores implicados en la lucha por las plazas restantes para jugar la Copa Masters pueda garantizarse esta semana su clasificación.

En Valencia, tanto Ferrer como el británico Andy Murray, campeón en Viena o el checo Tomas Berdych, en Estocolmo, son tres de los jugadores que pelean en este final de temporada por lograr una plaza para Londres.

"Hay mas presión porque este año aún no estoy clasificado para Londres, pero es algo que motiva, aunque sin duda hubiera preferido estar ya clasificado. No creo que aquí se asegure ninguno de los que estamos luchando ir al Masters. Puede marcar el camino pero donde verdaderamente se decidirá es en París, que hay más puntos", afirmó.

Ferrer, vencedor en 2012 y finalista el pasado año, reconoció que va a ser "complicado" lograr el título, al explicar que "siempre es difícil y este año más con el cuadro que hay. Intentaremos afrontar la primera ronda lo mejor posible y luego poco a poco".

El jugador español llegó hoy a Valencia tras disputar el domingo la final del torneo de Viena ante Andy Murray, con el que se podría ver de nuevo las caras esta semana.

"Cada torneo es diferente. Ayer (por el domingo) me sentí dolido porque tuve el partido cerca con 5-3 y saque, ambos sabíamos que nos jugábamos bastante y al final cayo de su lado, pero quedan dos torneos y hay que seguir en la lucha", apuntó Ferrer, quien reconoció que "ahora estoy cansado tras dos semanas duras físicamente".

El jugador de Jávea confesó que ya tiene elegido quien será su entrenador la próxima temporada, aunque matizó que no lo hará público hasta que concluya la actual "por respeto a él, que aún está trabajando", y por su actual equipo.

Mostrar comentarios