Ferrer no decidirá sobre su futuro hasta conocer el grado de su lesión

  • El español David Ferrer, quien hoy se retiró del Abierto Mexicano de Tenis debido a una lesión en el abductor izquierdo, tomará una decisión sobre su futuro cuando conozca el grado de su lesión.

Acapulco (México), 27 feb.- El español David Ferrer, quien hoy se retiró del Abierto Mexicano de Tenis debido a una lesión en el abductor izquierdo, tomará una decisión sobre su futuro cuando conozca el grado de su lesión.

Ferrer, máximo favorito al título, se lesionó en el 2-2 del segundo set del partido de cuartos de final con el sudafricano Kevin Anderson, en el que había ganado el primer set por 6-2, pero aguantó y abandonó el partido perdiendo 4-2.

"Mañana me haré una resonancia aquí en Acapulco y luego tomaré medidas a la hora de decidir, para ver si vuelvo a casa o me quedo unos días más", dijo Ferrer en rueda de prensa.

El valenciano relató que en un arranque hacia la red, en el 2-2 del segundo set, Anderson le hizo una dejada y en la carrera sufrió un tirón en el abductor de la pierna izquierda.

Tras las evaluación del médico, "cree que puede ser una rotura" aunque no sabe el grado, apuntó el de Javea.

Sobre su calendario de torneos, Ferrer, de 31 años, dijo que todavía no sabe qué pasará.

"(El Masters de) Indian Wells habrá que ver, ahora mismo no puedo decir nada, no lo sé, pero es complicado que pueda estar", explicó.

El español, tricampeón del torneo tras ganar en 2010, 2011 y 2012, y finalista en el 2013, dijo que estaba jugando bien y éste era el día en que mejor estaba.

"(La lesión) me deja triste porque me he hice daño, tenía el partido bastante encarrilado, estaba jugando bien y me veía ganador", expuso.

Mostrar comentarios