Ferrer puso la nota emotiva a un torneo que sigue creciendo

  • Valencia.- David Ferrer proporcionó al Valencia Open 500, torneo del que es co-propietario junto a Juan Carlos Ferrero, la nota emotiva al ganar en casa ante su afición y dar un paso de gigante para disputar la Copa Masters de Londres, en la segunda edición de un torneo que sigue creciendo.

Ferrer puso la nota emotiva a un torneo que sigue creciendo
Ferrer puso la nota emotiva a un torneo que sigue creciendo

Valencia.- David Ferrer proporcionó al Valencia Open 500, torneo del que es co-propietario junto a Juan Carlos Ferrero, la nota emotiva al ganar en casa ante su afición y dar un paso de gigante para disputar la Copa Masters de Londres, en la segunda edición de un torneo que sigue creciendo.

Su condición de jugador local y su necesidad de conseguir el triunfo para sumar unos valiosos puntos para estar en la capital inglesa jugando entre los ocho mejores del mundo fue el gancho emotivo que el torneo tuvo ante la ausencia de una final más mediática como la que hubo en Basilea esa misma semana, entre Federer y Djokovic.

Antonio Martínez Cascales, director del torneo valenciano, reconoció que no pueden "competir con esa final porque podría ser la del US Open". "Aunque la nuestra, con Granollers y dos españoles también ha sido muy bonita. Además, la gente de ATP nos ha comentado que la semifinal entre Ferrer y Soderling fue uno de los mejores partidos del año", declaró.

También destacó la final del cuadro de dobles que disputaron una de las mejores parejas del circuito, como Max Mirnyi y Mahesh Bhupathi frente a los hermanos Murray, que además supuso el primer triunfo como doblista en la carrera de Andy, cuarta raqueta mundial, al que Cascales agradeció su compromiso al seguir en la competición pese a caer en los octavos de final del cuadro de individuales.

Precisamente uno de los factores que han jugado en contra del torneo fue la ausencia a última hora de dos de sus cabezas de serie por lesión, Jo-Wildred Tsonga y Mikhail Youzhny, así como la pronta eliminación de otros como el propio Andy Murray -campeón de la pasada edición-, Fernando Verdasco o Nikolay Davydenko.

"Muchas veces hay sorpresas", señaló Cascales, quien defendió la calidad del cuadro de esta edición. "Aunque es difícil, ya estamos trabajando para tener una participación aún mejor el próximo año", anunció.

Uno de los éxitos del torneo, según la organización, ha sido el incremento en la afluencia de aficionados, tanto a la zona de ocio abierta al público, donde según fuentes policiales a lo largo de la semana se pasaron 190.000 personas, como de espectadores en pista.

Además, las espectaculares instalaciones del Ágora y del Museo Príncipe Felipe, donde este año se ubicó la pista 1 frente a las de calentamientos, siguen siendo una de las grandes bazas de este torneo.

El presidente de la ATP Adam Helfant visitó durante la semana el torneo del Valencia y reconoció que estaba impresionado por la magnificencia del escenario, cuya imagen ha utilizado mucho la ATP en Europa.

En el debe del torneo, Cascales reconoció que hay aspectos a mejorar como las molestias que provocaban los rayos de sol en los primeros partidos de la jornada, aunque indicó que el próximo año quedará subsanado.

"La solución es que nos han dicho que el próximo año ya estará acabado definitivamente el Ágora y al poner los elementos que faltan ya no molestará el sol. La segunda solución, si no acaban esta obras, sería poner una lona", señaló.

Además, también comentó que se variarán los colores de la pista, ya que la visión de la pelota en las transmisiones televisivas era deficiente, a pesar de que a los jugadores no les afecta. No descartó imitar los colores del torneo de San Petersburgo "porque son muy bonitos". "Hemos visto por televisión que se ve perfectamente la pelota", dijo.

Otra de las mejoras que podría llevarse a cabo en la próxima edición sería la inclusión del 'ojo de halcón'. "Es otra mejora que podemos abordar, pero tenemos que sujetarlo a las estructuras del Ágora y hay que hablarlo", señaló.

Sergio Morro

Mostrar comentarios