Ferrer se une a Nadal y Almagro en cuartos de final tras superar el duelo ante Cilic como un trámite

  • El alicantino David Ferrer se unió a Rafa Nadal y Nicolás Almagro en los cuartos de final del Mutua Madrileña Madrid Open tras doblegar en dos sets al croata Marin Cilic en un partido en el que lavó su imagen después de los problemas que vivió ayer ante Baghdatis.

El de Jávea, finalista este año en el Masters de Roma, recuperó su mejor tenis para apear a Cilic por 6-3 y 6-2 en un partido en el que obligó a su rival a multiplicar los errores no forzados con 31 por 14 del alicantino.

Avalado por su derecha, Ferrer dejó atrás los complejos y demostró que la bola de partido que salvó ayer ante el chipriota fue algo puntual ya que ante el croata, 11 del mundo, no cedió ninguna de las tres bolas de 'break' que tuvo en contra.

Su próximo rival será el escocés Andy Murray, número cuatro del mundo, al que ya ha vencido en dos de los tres duelos previos -ambos sobre tierra batida-- y el último hace unas semanas en Roma. Con este resultado, 'Ferru' iguala los cuartos de 2005, su 'tope' en la capital.

Almagro también pasa

El murciano prolongó el buen momento de forma que le permitiódoblegar ayer al sueco Robin Soderling y doblegó al albiceleste por 6-4y 6-1, citándose en la siguiente ronda con el austriaco Jurgen Melzer,verdugo hace unas horas de Fernando Verdasco, al que nunca se ha medido.

'Nico', que disputará en Madrid sus segundos cuartos de estatemporada en un Masters, después de Miami, dominó en todo momento elpartido con buenos porcentajes de saque y siete 'aces' y sin ceder laúnica bola de 'break' que tuvo en contra.Así, sólo necesitó una rotura para llevarse la primera manga,pero en la segunda ofreció su mejor versión y rompió hasta en tresocasiones el saque de un Mónaco, que se marchó de la pista con ladecepción pintada en su rostro.

Mostrar comentarios