Ferretti tratara de usar su "colmillo" en la final ante sapiencia de Galindo

  • El brasileño Ricardo Ferreti tratará de sacar su "colmillo" después de 798 partidos como entrenador para tratar de dar a Tigres su tercer título en el fútbol mexicano, ante el Santos Laguna del "maestro" Benjamín Galindo, quien apostará a su sapiencia para sacar lo mejor de su formidable línea de atacantes.

México, 7 dic.- El brasileño Ricardo Ferreti tratará de sacar su "colmillo" después de 798 partidos como entrenador para tratar de dar a Tigres su tercer título en el fútbol mexicano, ante el Santos Laguna del "maestro" Benjamín Galindo, quien apostará a su sapiencia para sacar lo mejor de su formidable línea de atacantes.

Conocido como un técnico exigente, a veces malhumorado y con disciplina de militar, Ferretti es uno de los estrategas más polémicos de México que si bien sólo suma dos títulos, es el único al que jamás ha sido despedido por bajo rendimiento.

A partir de mañana, el sudamericano tratará de sacar su experiencia de 20 años en los banquillos y buscará el cetro, al frente de unos Tigres cuya hinchada está sedienta de victorias, luego de 29 años sin ganar un título.

La final arrancará este jueves en Torreón, norte del país, casa del Santos de Galindo, uno de los futbolistas mexicanos de más gracia en el toque del balón, que buscará su primer cetro como técnico tras ocho años en la profesión.

Si bien la final no tendrá a ninguno de los cuatro equipos más populares de México, Chivas de Guadalajara, América, Cruz Azul y Pumas de la UNAM, sí contará con dos equipos bien armados, cuyas nóminas poseen un poderío similar.

Debe ser una final cerrada y mucho tendrá que ver en su desenlace la manera de dirigir de Ferretti, al mando de Tigres, y de Galindo, como piloto del Santos Laguna.

Esta semana, el "Tuca" Ferretti apostará al orden y buscará ratificar a los "felinos" como el equipo más seguro a la defensa en el campeonato; mañana saldrá a no perder y en eso será clave el trabajo de sus zagueros que en caso de garantizar al menos la igualada, pondrá al equipo en condición favorable para el duelo de vuelta del domingo en su casa en Monterrey.

Todo lo contrario es el objetivo de Galindo, quien explotará el talento de sus delanteros y tratará de sacar ventaja mañana, si se puede de más de un gol, con el colombiano Carlos Darwin Quintero, el ecuatoriano Christian Suárez, el mexicano Oribe Peralta y el argentino Daniel Ludueña como puntas de lanza de su ofensiva.

Ferretti se vio envuelto en una polémica en semifinales con el paraguayo José Saturnino Cardozo, entrenador del Querétaro, a quien acusó de ser responsable de acusaciones de muerte que sufrió el brasileño cuando ambos coincidieron en el club Toluca, sin embargo para la final está rodeada de un ambiente de poco morbo, con ambos cuadros concentrados en preparar sus partidos.

El brasileño, campeón con Chivas en 1997 y con Pumas en 2009, dirigirá el domingo su partido 800, pero exigente como es, sólo celebrará si gana el título.

"Tigres tiene 29 años sin un campeonato, pero si esta institución gana el título, creo que sería cumplir con la tarea que nos encomendaron", ha dicho.

Con su estilo sobrio, Galindo, quien jugó por México la Copa Mundial de 1994, sabe que Tigres no podrá defender todo el tiempo porque para ganar necesitará goles y está seguro de que el rival arriesgará y ahí el Santos puede aprovechar espacios para marcar diferencia con sus artilleros.

"Nos jugamos el todo por el todo y habrá un momento en que ellos deberán arriesgar", ha insistido Galindo esta semana.

Mientras Ferretti sacará a relucir su experiencia, Galindo buscará que sus futbolistas hagan arte con el balón, algo que él solía hacer en sus tiempos de centrocampista, pero es muy difícil de conseguir cuando se ven los toros desde la barrera.

Mostrar comentarios