Fiesta mayor en Llagostera para ver a un Valencia sin Soldado, Gago o Rami

  • Fiesta mayor la que se vivirá mañana en la pequeña población de Llagostera (Girona) donde el equipo local se mide al Valencia en dieciseisavos de final de la Copa del Rey, en un partido al que los valencianistas viajan con varias ausencias, entre ellas las de Roberto Soldado, Adil Rami o Fernando Gago.

Llagostera (Girona)/Valencia, 29 oct.- Fiesta mayor la que se vivirá mañana en la pequeña población de Llagostera (Girona) donde el equipo local se mide al Valencia en dieciseisavos de final de la Copa del Rey, en un partido al que los valencianistas viajan con varias ausencias, entre ellas las de Roberto Soldado, Adil Rami o Fernando Gago.

Además de estos tres jugadores, para un encuentro en el que sólo se pueden convocar dieciséis futbolistas, el entrenador del Valencia, Mauricio Pellegrino ha decidido dar descanso también a Joao Pereira o Juan Bernat.

Los gerundenses han tenido que adaptar sus instalaciones a la demanda del partido, con lo cual el campo podrá recibir 2.500 espectadores gracias a las gradas suplementarias que han sido montadas para la ocasión.

En el terreno deportivo, el técnico Oriol Alsina no descarta nada. "Si hay alguna competición en la que los pequeños tengan opciones esta es la Copa del Rey y por lo tanto nosotros miraremos de jugar nuestras bazas, aunque la dificultad será máxima", ha comentado.

Alsina asegura que se daría por satisfecho con un marcador que les diera opciones para el partido de vuelta. "No quiero pensar más allá, ni en una hipotética siguiente ronda. Somos el Llagostera y solo podremos hacer algo grande si nosotros estamos muy bien y ellos muy mal", ha admitido.

La presidenta del club, Isabel Tarragó, cree que este partido será recordado "como algo grande" en Llagostera y espera que "el pueblo disfrute de él". Para Tarragó los ingresos que se obtengan "serán muy importantes" para cerrar el presupuesto de la temporada.

La eliminatoria contra el Valencia es para el Llagostera el premio a la perseverancia, puesto que la temporada pasada quedó a las puertas de poder jugar contra un equipo grande.

El partido llega en un momento de irregularidad para el equipo valenciano, capaz de remontar partidos como el del Athletic de Bilbao o de ganar con autoridad en su visita europea al BATE, pero también de mostrarse como un equipo inofensivo en sus desplazamientos en la Liga.

El objetivo del Valencia es conseguir un resultado lo suficientemente holgado como para que el partido de vuelta no se convierta en un problema, ya que llegará a finales de noviembre, un mes complicado para el conjunto valenciano y en un momento en el que muy probablemente se juegue su clasificación en Europa.

En la lista del Valencia están los dos porteros habituales y es novedad el defensa del filial Gayá, al tiempo que también están entre los convocados jugadores como Barragán, Víctor Ruiz, Feghouli, Parejo o Jonas, ninguno de los cuales, por diferentes motivos, jugó el sábado en la derrota ante el Betis por 1-0 en Sevilla.

Para el entrenador del Valencia, las sorpresas nunca faltan en la Copa del Rey y el objetivo en este encuentro es evitarla, a pesar de las intensidad que espera en el equipo rival y de las reducidas dimensiones del terreno de juego y la superficie de césped artificial sobre la que se jugará el encuentro.

Alineaciones probables:

Llagostera: Moragón; Aimar, Vallho, Canal, Javi González, Tito, Joaqui, Granell, Nico, Serramitja y Tarradellas.

Valencia: Guaita o Alves, Barragán, Ricardo Costa, Víctor Ruiz, Cissokho o Gayá, Banega, Parejo o Albelda, Feghouli, Jonas, Guardado y Valdez.

Árbitro: Gil Manzano (comité extremeño)

Estadio: Municipal d,Esports.

Hora: 20:00.

Mostrar comentarios