Figo mete a España en las semifinales de la Champions con el Barcelona-Atlético

    • No se puede hablar de un favorito porque el 'Cholo' y el 'Tata' han jugado tres encuentros esta temporada y el resultado ha sido de tres empates, además los rojiblancos están por encima en la Liga.
    • El Real Madrid se mide al Borussia Dortmund con el ánimo de revancha por la eliminación de la temporada pasada; el PSG-Chelsea es el reencuentro de Ibrahimovic y Mou y el Manchester-Bayern da ventaja a los de Pep.
Figo mete a España en las semifinales de la Champions con el Barcelona-Atlético
Figo mete a España en las semifinales de la Champions con el Barcelona-Atlético
Ulises Sánchez-Flor

Luis Figo le puso todo el morbo al sorteo de los cuartos de final de la Champions. Las tres primeras bolas que sacó, por este orden, fueron las del Barcelona, Atlético y Real Madrid. Esto garantiza que un equipo español esté en las semifinales. Mirado desde este punto de vista es una bendición, pero también queda la duda de qué habría pasado si cada uno hubiera tenido otro rival. Se podría haber dado la situación de la presencia de los tres en las semifinales. Ninguno se quería enfrentar entre ellos, el objetivo era evitarse porque se conocen de sobra y esa rivalidad en nuestro país se traslada ahora a Europa. Para el Atleti, por ejemplo, caer eliminado de la Champions con un equipo español es algo que le resulta extraño. Y para el Barcelona, que juega el primer partido en el Camp Nou, le puede suponer un palo más a su irregular temporada. No es lo mismo caer eliminado por un equipo foráneo que por uno del mismo país. Habrá que quedarse con la lectura más positiva. El fútbol español está de enhorabuena porque acaba de colocar a un equipo en las semifinales y, si el Real Madrid supera al Borussia Dortmund, serán dos.

El Barcelona-Atlético (ida el martes 1 de abril y vuelta el miércoles 9 de abril) no deja claro quién es el favorito para esta eliminatoria. Se han enfrentado en tres ocasiones esta temporada y el resultado ha sido de tres empates. Empezaron con la disputa de la Supercopa de España en el Calderón (1-1) y la vuelta en el Camp Nou (0-0). En la Liga se han visto las caras en el estadio rojiblanco (0-0). Se puede concluir que ha habido máxima igualdad entre ellos, aunque para los chicos del 'Cholo' la motivación tiene que ser la revancha de la Supercopa. La ganó el 'Tata' por ese gol de Neymar de cabeza que tuvo valor doble.

En la Liga, el conjunto de Simeone está por encima del Barcelona, algo que lo que habla muy bien del trabajo del 'Cholo'. Incluso se podría dar la circunstancia de que el domingo, tras el Clásico, el Atleti cogiera el liderato. Por resultados no tiene nada que envidiar el Atlético al Barcelona, pero la experiencia está del lado de los culés.

El Real Madrid se enfrenta al Borussia Dortmund (ida el miércoles 2 de abril y vuelta el martes 8 de abril) en un doble encuentro con aroma a revancha para los madridistas. El equipo alemán fue el verdugo la temporada pasada, cuando Mourinho estaba en el banquillo. Ahora le toca a Ancelotti dar con la tecla para alcanzar las semifinales. A favor del Real Madrid están las bajas del equipo de Klopp. No puede contar en la ida con la gran amenaza, el delantero Lewandowski. También tiene varios lesionados (Subotic, Schmelzer, Bender, Gündogan y Blaszczykowsky). En contra para los blancos es que tienen que jugar la vuelta en Alemania.Los otros emparejamientos también tienen su morbo. El Paris Saint Germain recibe al Chelsea. Es un duelo en el que no se puede hablar de un claro favorito, pero que cuenta con la ventaja para el equipo londinense de jugar la vuelta en Stamford Bridge. Mourinho se reencontrará con Ibrahimovic, al que ya tuvo en el Inter. El trío Ibra, Cavani y Lavezzi amenaza el sueño de Mourinho de ganar su tercera Champions con tres equipos diferentes.El más beneficiado en el sorteo ha sido el actual campeón de Europa. El Bayern de Múnich ha quedado emparejado con el Manchester United. El equipo de David Moyes tuvo problemas para eliminar al Olympiacos de Míchel. Lo consiguió con una remontada en Old Trafford gracias a De Gea y los tres goles de Van Nistelrooy. Guardiola ha tenido suerte porque juega la vuelta en Múnich y coge a un equipo a la baja en la Premier. Pep, que puede ganar la Bundesliga este fin de semana, tendrá todo el tiempo para preparar la cita contra el United.

Mostrar comentarios