Filipe: "Es nuestro partido clave y tenemos que dar el salto"

  • El brasileño Filipe Luis, defensa del Atlético de Madrid, calificó hoy como "clave" el partido de mañana frente a la Real Sociedad en Anoeta, donde el equipo quiere dar el "salto" de ganar su primer choque a domicilio en esta Liga, y advirtió de que su conjunto "aún" tiene "mucho que mejorar".

Majadahonda (Madrid), 20 ene.- El brasileño Filipe Luis, defensa del Atlético de Madrid, calificó hoy como "clave" el partido de mañana frente a la Real Sociedad en Anoeta, donde el equipo quiere dar el "salto" de ganar su primer choque a domicilio en esta Liga, y advirtió de que su conjunto "aún" tiene "mucho que mejorar".

"He estado leyendo unas declaraciones de Xabi Prieto que decía que para ganar allí vamos a tener que sudar mucho. Y estoy completamente de acuerdo con él. Allí, el Barcelona se dejó dos puntos y el Real Madrid ganó sufriendo muchísimo. No porque hayamos mejorado vamos a ganar allí fácil y sin correr", avisó.

"Va a ser muy complicado. Es nuestro partido clave. Tenemos que dar ese salto y solventar esa cuenta pendiente fuera de casa. Es clave mejorar en ese aspecto, ser un equipo sólido y sobre todo humilde. Cuando el equipo se aprieta, todo el mundo se une, juega junto y corriendo muchísimo, la cosa mejora", continuó.

El Atlético no ha sido capaz de enlazar una victoria en casa y una fuera en esta Liga. "Hemos estado casi toda la temporada arrancando y patinando. Ganábamos en casa, perdíamos fuera y patinábamos. Es el momento de buscar nuestro objetivo, que ahora mismo es ganar a la Real. Ahora nadie piensa en la 'Champions', quedan muchos puntos y muchísimos puestos por subir", declaró.

"Entonces, primero vamos a intentar ganar. No va a ser fácil, porque la Real Sociedad es un equipo súper complicado. Nuestra mejoría tiene que demostrarse ahora en Anoeta. Ahora se verá realmente la confianza que ha ganado el equipo. Vamos a ir a por el partido desde el principio", continuó Filipe Luis.

"La Real es un equipo que lo da todo siempre, que aprieta, que no te deja jugar, sobre todo en su campo, y que individualmente tiene jugadores muy rápidos, con muchísima calidad, como Xabi Prieto, que es un futbolista muy bueno y que tiene condiciones para estar en cualquier equipo, también Griezmann. Se pueden destacar muchos nombres. Son muy buenos. Tenemos que pararles como sea", añadió.

El Atlético llega al duelo en alza tras dos partidos invicto, con un empate y una victoria, desde la llegada del argentino Diego Pablo Simeone. "Estamos con otro ánimo y otra confianza. Habíamos perdido mucho la confianza con las derrotas antes de Navidad y, por lo que conozco en el poco tiempo que he estado aquí, he visto que en el Atleti o eres muy bueno o muy malo. No hay un término medio", dijo.

"Ahora se ve una euforia muy grande y la gente muy ilusionada, que es normal, pero nosotros tenemos que tener los pies en el suelo, saber que es un pequeño pasito y que hay que seguir", prosiguió Filipe, que consideró que la "clave" de la mejoría del equipo es que juega "más junto, más unido".

"Pero aún nos queda mucho por mejorar si queremos subir puestos. Estamos trabajando muchísimo para tener ese plus que necesitamos para ser futbolistas del Atlético", añadió el lateral, que explicó que, con Simeone, tiene la "función de defender, estar muy cerrado con toda la defensa y, si se puede ayudar en ataque, pues muy bien, pero lo principal es defender y ser un equipo sólido atrás".

Filipe consideró que, a nivel personal, ha crecido "mucho" con todos los entrenadores que ha tenido. "Cuando estás en un equipo ganador, tu nombre es ganador y es importante y si estás en un equipo que no gana eres un jugador que tiene dudas. Tengo que seguir mejorando junto con todo el equipo", declaró.

También fue preguntado por el pisotón del portugués Pepe, defensa del Real Madrid, en la mano del argentino Lionel Messi, delantero del Barcelona, en el último 'clásico' de la Copa del Rey. "Es una jugada que a nadie le gusta ver. Cada uno sabe lo que hace, es dueño de sus actos y está claro que es una jugada fea", valoró.

Mostrar comentarios