Filipe tira a puerta en el entrenamiento y a Lotina le da "miedo verle"

  • La Coruña.- El brasileño Filipe Luis, lateral izquierdo del Deportivo, se ha atrevido hoy a ensayar lanzamientos a portería dos meses y medio después de haberse fracturado el peroné derecho, y a su técnico, Miguel Ángel Lotina, le dio "miedo verle".

La Coruña.- El brasileño Filipe Luis, lateral izquierdo del Deportivo, se ha atrevido hoy a ensayar lanzamientos a portería dos meses y medio después de haberse fracturado el peroné derecho, y a su técnico, Miguel Ángel Lotina, le dio "miedo verle".

El defensa blanquiazul salió al césped de la ciudad deportiva de Abegondo cuando sus compañeros de vestuario afrontaban los últimos minutos de la sesión previa al encuentro de mañana con el Atlético de Madrid y en el campo contiguo a donde se ejercitaban los titulares que jugarán mañana en el Calderón, recogió balones del fondo de la red de una de las porterías con la pierna derecha y ensayó disparos desde la frontal con la pierna izquierda.

El brasileño no ha perdido el tacto con el balón a pesar del tiempo de inactividad y sigue acortando los plazos de recuperación fijados cuando fue intervenido de la grave lesión que se produjo en el encuentro del 23 de enero con el Athletic de Bilbao en el estadio de Riazor cuando el portero Gorka Iraizoz le cayó encima de la pierna de apoyo en la acción en la que consiguió el primer gol del Deportivo en ese encuentro.

Su entrenador, Miguel Ángel Lotina, se congratuló de que la evolución del futbolista vaya por buen camino, pero reconoció que se asustó cuando le vio disparando a portería en el entrenamiento.

"Me da hasta miedo verle. Le he dicho que le va a venir bien la lesión para aprender a tirar las faltas. Nos anima día a día y estamos todos muy contentos de verle. Él disfruta en el campo y las sensaciones son muy buenas", comentó el técnico en su comparecencia.

La intención de Filipe, que completó el trabajo a las órdenes de un preparador físico, es volver a jugar antes de que acabe la temporada y poder tener así opciones de estar en el Mundial con Brasil, tal y como dijo el pasado 22 de marzo, dos meses después de la lesión.

"Mi objetivo personal es volver a jugar esta temporada. Sería para mí una victoria. Lo que quiero es volver muy bien, como antes, y que no pierda la confianza. Hay un Mundial y quiero por lo menos estar disponible. Sé que es complicado que esté en la lista, pero es posible", señaló el internacional brasileño.

La grave lesión de Filipe no es la única con la que ha tenido que lidiar el Deportivo esta temporada, en la que las dolencias no han respetado al plantel dirigido por Lotina, quien lamentó hoy las bajas.

"Hemos sido el equipo más castigado este año con mucha diferencia en cuanto a número y tiempo de baja. Los dos laterales izquierdos, con los que hemos tenido muy mala suerte, Lassad, Mista, Sergio, Riki... Lo achaco mucho a la mala suerte", indicó.

El preparador blanquiazul se mostró preocupado por los delanteros Miguel Ángel Ferrer "Mista" y el franco-tunecino Lassad Nouioui, con los que no ha podido contar durante gran parte de la temporada y que tampoco estarán ante el Atlético.

"El tema de Lassad y Mista me preocupa. Son dos jugadores con los que solo he podido contar cinco u ocho partidos al año y es un problema muy grande. Me tiene muy preocupado y no estoy apuntando a los médicos. Estoy preocupado por ellos (los jugadores)", sentenció Lotina.

Mostrar comentarios