Guadalajara/Burgos, 3 may.- El Guadalajara y el Mirandés dirimirán mañana (21.00) en el Pedro Escartín una auténtica final, un duelo entre dos equipos más que necesitados de la victoria en su lucha por la salvación y la continuidad en la Liga Adelante.
El conjunto local se aferra a su feudo, donde sólo ha perdido un partido en lo que va de segunda vuelta. Su técnico, Carlos Terrazas, afirmó este viernes en conferencia de prensa que"quedan seis jornadas y ahora los partidos de casa son muy importantes, sea con quien sea".
Un hecho que se confirmó con la derrota última encajada en Huelva ante el Recreativo, que le dejó con cuatro puntos de ventaja sobre el Murcia, que cierra los puestos de descenso, y tres sobre el Mirandés.
"Haber perdido en Huelva hace más importante el partido de mañana y tenemos que procurar aislar las derrotas y reaccionar ante ellas", aseveró Terrazas, quien parece jugar al despiste con su homólogo Carlos Pouso, quienes se conocen muy bien.
Así, si el 'alumno' Pouso ha asegurado que adaptará su equipo a la forma de jugar del Guadalajara, el 'maestro' Terrazas ha dicho que está convencido de que el Mirandés se presentará "a intentar llevar la iniciativa y buscar la portería contraria".
Sobre el cuadro burgalés, el técnico vizcaíno declaró que "es un equipo muy dinámico, que está haciendo muy buena segunda vuelta y, por tanto, una trayectoria similar a la nuestra".
"Va a ser un rival muy difícil, pero estamos con ganas, hemos ganado los dos últimos partidos en casa y tenemos que salir a por todas", zanjó Terrazas, quien salvo a Gaffoor y Escalona tiene al resto de sus futbolistas en disposición de poder jugar mañana.
Tras vencer por 2-0 al Sabadell el pasado fin de semana, el equipo dirigido por Carlos Pouso dio un importante paso en su camino hacia la permanencia, pero aún le queda un largo camino por recorrer y la siguiente etapa pasa por el feudo alcarreño.
Una victoria frente al cuadro alcarreño, combinada con los resultados del resto de rivales, podría situar al Mirandés en la senda de la salvación a falta de seis partidos para la finalización del campeonato.
En este escenario, Pouso aseguró en rueda de prensa que el conjunto burgalés se toma el partido "como una final". A pesar de ello, quiso restar trascendencia al encuentro y quitar presión a sus jugadores: "Son tres puntos de oro, pero el que gane no se salva, y el que pierda, no baja. Después del sábado va a seguir habiendo liga".
Además, el Guadalajara "es un equipo agresivo y fuerte, y para nada exento de calidad" que realiza "un juego práctico, algo más directo" que el del Mirandés y que no pondrá las cosas fáciles.
En principio, Pouso tendrá disponibles a todos sus jugadores, a excepción de Iribas y Corral, sancionados por acumulación de tarjetas.
Estas dos ausencias obligarán al técnico a modificar el dibujo de su defensa, sobre todo en el centro, donde Corral venía disfrutando de la titularidad durante los últimos encuentros.
También será baja segura el portero Dani Jiménez, aún convaleciente de la lesión sufrida semanas atrás, mientras que Sergio Suárez podría reaparecer tras superar una microrrotura y perderse los últimos partidos.
Alineaciones probables:
Guadalajara: Razak, Aitor, Alex Ortiz, Barral, César, Jony, Vicente, Erice, Álvaro, Cristian y Azkorra.
Mirandés: Goitia; Garmendia, Caneda, Javi Soria, Koikili; Rúper, Antonio Martínez; Mújika, Muneta, Pablo Infante y Díaz de Cerio.
Árbitro: De Burgos Begoetxea (Comité Vasco).
Estadio: Pedro Escartín.
Hora: 21:00 horas. EFE
1010118
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios