Simeone, Torres, Gabi y lanzan un mensaje: "Es el partido de nuestras vidas"

  • El entrenador, la estrella y el capitán y ha resumido con estas palabras lo que siente el vestuario rojiblanco horas antes de la final.

    Torres es el único que ha ganado una Champions (Chelsea), pero recalca que este partido es especial.

Simeone: "Jugar una final es fantástico, ganarla es algo supremo"
Simeone: "Jugar una final es fantástico, ganarla es algo supremo"
del Enviado Especial de Europa Press, David Aguilera

Queda poco más de un día para la final de la Champions y en el vestuario del Atlético todo está medido al milímetro. El equipo es un bloque en torno a su entrenador y en la rueda de prensa previa, Simeone Gabi y Torres han lanzado el mismo mensaje para el resto de los compañeros y la afición: "La final es el partido de nuestras vidas".

Una frase que retumba en el vestuario del Atlético en los últimos días auque públicamente no hablen de revancha por al derrota en Lisboa, sino de una segunda oportunidad para hacer historia. El técnico cree que jugar una final es algo fantástico, ganarla es algo supremo. Toda final anterior (por Lisboa 2014) te preparara mejor para convivir con estos momentos, que no es fácil. Lo mejor que ha tenido este grupo es insistir, volver a prepararse, reinventarse, cambiar futbolistas sin cambiar la identidad, el sistema ni el compromiso. Cuando repites, repites, repites y eres insistente en lo que crees, se puede", lanzó Simeone en la rueda prensa oficial previa a la final.

En este sentido, destacó que "la base de futbolistas durante estos cuatro años y medio" que el lleva al frente del equipo "se reinventa continuamente". "Eso es lo más valioso que tiene este club. Se trabaja para seguir creciendo, mejorando e insistiendo. Como todo en la vida, al que insiste a la larga le aparecen las situaciones", reiteró.

Tras eliminar a Barcelona y Bayern, el 'Cholo' aclaró que "haber ganado a dos de los mejores equipos del mundo no te da seguridad de nada". Preguntado por la presión que supone esta final, contrapuso que le "encanta tener 113 años de historia a las espaldas", y también tuvo un mensaje para los que destacan las supersticiones que puede tener su equipo, como intentar jugar con su equipación azul 'talismán': "Quienes opinan de esta manera subestiman nuestro trabajo".

Respecto a la final en San Siro, apuntó que "sobre todo en el arranque" espera "un partido muy intenso y muy equilibrado". "Casemiro le da al rival la virtud de poder reagruparse mejor en la pérdida de pelota y mantener siempre la fortaleza defensiva. El que gane ese partido en mitad del campo podrá presionar y salir al contraataque. Es posible que el Madrid, por su calidad, proponga más juego", vaticinó.Torres: "Tenemos la oportunidad de cambiar la historia"

El delantero del Atlético de Madrid está en un gran estado de forma y con su trabajo se ha ganado la oportunidad de ser protagonista en esta final frente al Real Madrid  "que es un gran club, de los mejores del mundo. Convivimos en la misma ciudad y sabemos lo que supone. Eso te da más ganas de luchar, más ilusión de cambiar la historia. Tenemos la oportunidad de escribir una página que nadie ha escrito. Es un paso más para cambiar la historia, para el futuro", manifestó en rueda de prensa.

A pesar de haber logrado un palmarés importante con sus éxitos con la selección española y el Chelsea, con el que ganó la Liga de Campeones y Europa League en 2012 y 2013, 'El Niño' no dudó en calificar este partido como el más sobresaliente de su carrera.

"Sin ninguna duda, es el más importante, el más especial, de mi vida. Cualquier cosa que pueda ganar con el club que me dio la oportunidad de jugar al fútbol, del que soy aficionado y sigo siéndolo, es diferente a cualquier experiencia. He tenido la suerte de ganar con el Chelsea y con la selección, pero esto es especial, diferente", justificó.

Para el delantero de Fuenlabrada, disputar la final con el Atlético significa todo lo que soñó cuando era un niño. "Mañana tendré la oportunidad de convertir en realidad ese sueño. Es justo lo que yo quería, más de lo que había soñado. Tuve la oportunidad de volver al club y de luchar por lo que quería. Ha sido duro por encontrarme en esta situación, he luchado por volver al grupo y volver a convertirme en un jugador importante. Mañana es el partido de mi vida", recalcó.Gabi: "Siempre que sueñas, sueñas en grande"

El capitán del Atlético se ha mostrado positivo ya ha asegurado que "el pasado no sirve de nada, ni ganarle tantas veces seguidas ni la final de Lisboa. Lo que queda atrás es pasado, nos vais a valorar por lo que hagamos mañana. Tenemos la sensación y la experiencia de que podemos ganar al Madrid y mañana vamos a intentarlo", declaró en la rueda de prensa previa, en la que compareció junto a Diego Pablo Simeone y Fernando Torres.

Además, el centrocampista rojiblanco reconoció que se enfrentan al duelo más importante de sus carreras. "Desde pequeñito sueñas con esto, es el partido más importante de nuestras vidas. Aquí tenemos un supercampeón -Fernando Torres-. Siempre que sueñas, sueñas en grande. Mañana va a ser un gran día", indicó.

Gabi aseguró que una victoria tendría mucho más mérito por la envergadura del rival. "El Madrid siempre juega con muchísimo nivel, tiene experiencia suficiente y jugadores con jerarquía y recursos. Va a ser el partido más difícil de los tres últimos años. Es mejor rival posible. No hay nada mejor que ganar una 'Champions' enfrentándote a uno de los mejores", subrayó.

Por último, se mostró agradecido a los aficionados colchoneros desplazados a Milán. "Estoy muy feliz de ver a la gente disfrutar de esta manera, confiamos en la afición. Habrá un partido en el campo, pero hay otro partido fuera, nosotros con ese empuje intentaremos ganar el de dentro. Mañana vamos a estar a su altura", concluyó.

Mostrar comentarios