Final Copa del Rey: la minoritaria caravana azulgrana va tomando la capital

  • En avión, tren, autocar o vehículo particular, los cerca de 18.000 seguidores azulgranas que han ido llegando de forma escalonada a Madrid durante todo el viernes, van tomando, poco a poco el centro de la capital.

La afición del Barcelona se divierte antes de la final de la Copa del Rey
La afición del Barcelona se divierte antes de la final de la Copa del Rey
lainformacion.com

La Gran Vía, Plaza del Callao, la calle Preciados y la Puerta del Sol se han ido llenando de aficionados culés, que especialmente se han hecho notar en la Plaza Mayor, improvisado punto de concentración esta mañana de los seguidores del equipo catalán.

Como sucedió con Valencia en la final de Mestalla de 2009, los culés son franca minoría en Madrid, pero su gran sintonía con los hinchas del Athletic les permite mezclarse, sin problemas con la marea rojiblanca.

Ambas aficiones, hermanadas una vez más, han compartido cánticos, fotografías y cervezas en las principales terrazas del centro de la ciudad, aprovechando que el día en Madrid era hoy espectacular.

Los gritos de 'Visca el Barça i visca Catalunya' o los cánticos con referencias a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, por su propuesta de suspender el partido si se pita al Príncipe Felipe y al himno español durante la final, han sido habituales por la calles de la ciudad.

Alejada del epicentro de la capital, en el parque del Matadero, ha quedado instalada la zona delimitada a los aficionados barcelonistas que han preferido, en algún momento de la jornada, trasladarse al sudoeste de la ciudad para seguir con la fiesta.

Al mediodía, entre 1.500 y 2.000 culés estaban ya disfrutando de este macroespacio, situado a unos dos kilómetros del Vicente Calderón y que cuenta con zona de restauración, música en directo, hinchables, futbolines y otras atracciones orientadas a los más pequeños.

Familias enteras de barcelonistas han pasado en algún momento por allí en busca de la comodidad que da tenerlo todo a mano, y han recibido la visita del vicepresidente del área deportiva del club, Jordi Cardoner.

En la 'fan zone' del Barça también han aparecido los 'Boixos Noios', grupo ultra de hinchas del equipo azulgrana que tiene prohibida la entrada en el Camp Nou, pero que siempre está presente en los principales desplazamientos.

El club catalán espera que, a medida que avance el día, el grueso de la expedición de aficionados culés que está repartida por las calles de Madrid se traslade hasta esta 'fan zone' de camino al estadio.

Mostrar comentarios